lunes, 10 de mayo de 2010

La Guardia Civil...





Uno que cada día siente más indiferencia (por decirlo suavmente) de los políticos, sindicatos, sindicalistas y demás personajes títeres y vagos donde los haya, cuya única misión en esta vida parece ser; es la de procurarse un buen vivir, mejor comer y beber y una sabrosa jubilación. Uno que sabe, porque no hay mas que mirar lo que acontece a su alredor, que hoy mismo, muchos políticos se han hecho “legalmente” un poco más ricos y otros colegas más indignos todavía, han seguido robando aprovechándose de su cargo. Uno que sabe que hoy en el conjunto de España; en el Gobierno, en la Oposición, en todas las Autonomías, en las Diputaciones y en todos los Ayuntamientos, hoy, lunes 10 de mayo, se han despilfarrado muchos cientos de millones de euros en tonterías que no van a servir para nada o que son producto de los iluminados de turno que como siempre gastan dinero ajeno, son incapaces de pensar en hacer cualquier cosa coherente. Hoy, como ayer y mañana donde muchos españoles van a seguir pasando hambre; hoy al iluminado de turno se le ocurre para ahorrar y así salvar la economía nacional y se ve que para maquillar el déficit público que nos va a llegar a la ruina total al resto de los españoles... hoy se le ocurre que la Guardia Civil no haga controles de alcoholemia, en otras lindezas. No se ha parado el majadero de turno a pensar cómo se puede ahorrar de verdad; sería mucho pedir y creer que son capacees de hacerlo sensatamente. Hoy que, insisto, se han despilfarrado millones de euros y mañana volverán a despilfarrarse, cuando no robar; parece ser que la solución de los males de España pasa porque ellos, los Guardias Civiles, limiten el número de controles para así ahorrar dinero. No les importa que un borracho indecente, mate a un inocente. Eso nos les preocupa.


En fin, como siempre, ahorrando por el perejil.


Con el nulo respeto que me merecen las clases políticas, sindicalistas, vagos y demás vividores de la cosa pública y expresamente no quiero que nadie quede excluido, salvo las personas honestas de base que las hay y que conozco, les digo, sin ningún rubor que: ¡LOS UNOS, LOS OTROS, TODOS; SE VAYAN A LA MIERDA!



RESUMEN, de lo publicado hoy en la página digital de la Agencia Española de noticias: «Europapress»


Justificar a ambos lados

EUROPAPRESS

Lunes, 10 de mayo 2010


PARA REBAJAR GASTOS


Interior pide a la Guardia Civil reducir los controles de alcoholemia



Según estos documentos, difundidos por la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), recogidos por Europa Press, la llamada al ahorro llega incluso a los controles preventivos de alcoholemia, donde se recomienda la "realización de pruebas a los conductores de vehículos que presenten síntomas de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de forma selectiva al resto de conductores a efectos de reducir el número total de pruebas".


Por otra parte la Guardia Civil reducirá en lo posible el número de agentes que específicamente vigilarán la seguridad vial en transportes especiales, que deben ser escoltados por los agentes en la circulación por carretera, para prevenir accidentes, y en las pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista a España".

Además desde IGC denuncian que "el Gobierno pide que los excesos de horas de trabajo mensuales se compense con descansos, pero no con retribuciones extraordinarias, ello supone en la práctica que se realizarán menos patrullas".


Os recomiendo leáis la noticia completa.



9 comentarios:

KOKYCID dijo...

¡Manda huevos! Estamos locos. Van a conseguir que nadie crea en la política, van a hacer buenos a los dictadores (con la excusa de: "por los menos en dictaduras sólo roba uno, y aqui entre ministerios,secretarías, autonomías, ayuntamientos, diputaciones, sindicatos y partidos..."). Resulta muy peligroso perder el respeto por nuestros políticos y representantes. Y en esas andamos...

Leona catalana dijo...

Para mí que esto se debe a que cada vez más se pilla a ediles conduciendo con una copa de más.

Todo tiene su explicación y si, conduciendo por ahí en horario privado, sin chófer, no hay manera de que se oculten los hechos, pues mira tú, se suprime el control, no sea que el próximo que tenga que soplar sea Juanito, "el motorista fantasma"...

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Lo malo, Koky, como bien dices, es la falta de respeto que tienen la mayoría de los políticos con los ciudadanos que son a los que se deben.

Mal, muy mal vamos y al final los que más sufren y van a seguir sufriendo esta situación desastrosa son los que menos culpa tienen. La historia siempre se repite.

¿Hasta cuándo?

Un cordial saludo

Álvaro Tilo dijo...

Si se hiciera como dices, Leona, sería otra indecencia más de esta clase política que nos ha tocado soportar, pero me temo que va más allá.

No hay dinero público para nada y se empieza ahorrando por la sal; eliminando controles de exceso de alcohol en los conductores, mientras se despilfarra dinero por todos los lados al tiempo que como somos tan ricos y poderosos con el dinero ajeno, por supuesto, hasta nuestras ayudas a otros países superan las de las economías poderosas. ¿Qué siguen haciendo los políticos mientras tanto? Siguen a lo suyo, gastando sin ningún control ni necesidad y algunos otros a robar y hacerse millonarios aprovechándose de su privilegiada situación pública. Luego a unos pocos, de los muchos que hay, les pillan con las manos en la masa, pero ¡faltaría más! hay que aplicarles de inmediato la “presunción de inocencia” ¡serán golfos!

¿Cuándo en este país algún político devolverá lo que ha robado? y lo más importante: ¿Cuándo dejarán de robar?

Un cordial saludo.

Atapuerques dijo...

Sí, Alvaro, esos a los que tú aludes,los políticos, dominan y pastan a su antojo por el poder judicial, los medios de comunicación y el BOE, y están intentando por todos los medios controlar internet. ¿Qué podemos hacer los votantes y ciudadanos de a pie?
¿Meternos en política?
Un saludo

Álvaro Tilo dijo...

Hola Atapuerques. Meternos en esos terrenos tan desprestigiados, por supuesto que NO. Pero intentar que se regenere y cambie la actual vida política es una obligación que tenemos.

Una abstención de más del 70%, en cualquier próxima elección, les haría pensar, aunque eso es mucho suponer, que el chollo se les acababa y posiblemente comenzarían a cambiar de aptitud.

Pero me temo que ni lo uno ni lo otro lo veremos, al menos a corto plazo.

Un cordial saludo.

D.F. dijo...

Yo me voy a presentar para alcalde de mi pueblo en las próximas elecciones... No creo que salga, pero..

Álvaro Tilo dijo...

Si lo hicieras por una lista independiente y estuviera viviendo en tu mismo pueblo, posiblmente te votaría. Si lo haces arropado por unas siglas, me quedaría como hago desde hace muchos años, sin acercarme a las urnas.

De cualquier forma, si lo que comentas va en serio, te desearía lo mejor. Creo que serías un alcalde o concejal en su caso,honesto, honrado y con ganas de servir. Ese sería tu mejor bagaje y si tu respuesta es mera metáfora, tampoco cambiaría para nada el concepto que tengo de ti.

Un cordial saludo.

acceso guardia civil dijo...

estoy de acuerdo con tigo. Definitivamente con la crisis económica reinante tiene que haber una clase de ahorro pero existen situaciones como esta en la que no se puede minorizar la inversión de dinero.