martes, 6 de julio de 2010

Mundial de fútbol



Selección Española de Fútbol. Nunca había llegado tan lejos y hay que felicitar a sus componentes por este éxito y además, si rematan más la jugada y consiguen un campeonato o ser segundos sería un hito en las postrimerías de lo que puede ser el final del deporte español tal como está configurado ahora ya que el futuro es muy incierto. Se ven en el horizonte nubarrones muy negros.

A pesa de todo, en mi opinión, no han hecho un fútbol brillante, todo lo contrario, salvo en algunos momentos, han aburrido y han estado muy lejos de lo que de ellos se esperaba. Están donde están por méritos propios (o deméritos ajenos) y con la ayuda en algún momento concreto, de los árbitros, pero han llegado muy alto y hay que felicitarlos. ¡ÁNIMO!
Justificar a ambos lados
En este mundial también hay que reconocer otros valores y darles su justo premio. Me estoy refiriendo a los protagonistas que ya han quedado campeón y subcampeón a la hora de decir gilipolleces. En mi opinión, hay dos que batido todos los récords y que pasarán a la historia de este mundial por haber conseguido los títulos más importantes en este apartado de ser considerados los más “tontos del culo”. Como no me atrevo a dar un orden preferencia, les daré a los dos la misma puntuación. Campeón o subcampeón: Cristiano Ronaldo que ya se consagró con las tonterías que dijo cuando ganaron a Coreo por goleada. Sus gilipolleces pasarán a la historia. El segundo o primero, el esperpéntico Maradona. Creo que es imposible decir más bobadas que él. Así que los dos se repartan el premio como mejor les parezca.

Hay que terminar con dos políticos, uno de cada Continente y darles también su correspondiente premio. A Hugo Chávez por salir sacando su orgullo triunfalista, bolivariano y reírse del fútbol europeo, cuando caían protagonistas como Francia e Italia. ¡Qué cantidad de chorradas pudo decir en unos instantes! Para su consuelo, queda de aquel todo poderío americano, que se las prometía y le hacía muy feliz a D. Hugo, el digno equipo de Uruguay que ¡ojalá! juegue la final con España.

Al segundo político al que también hay que recordarle que está mucho mejor callado y advertirle que sus bromas y estúpidas predicciones político- deportivas aburren a media Europa y que al final hasta le pueden jugar una mala pasada, es al iluminado Zapatero. Ahora que ha vuelto a recordar que es ministro de deportes y sacar pecho a costa del esfuerzo ajeno, haría muy bien en ejercerlo en exclusividad y dejar de inmediato la presidencia del gobierno al tiempo que despeja el camino para que otra persona competente de su propio partido (cualquiera puede ser válido/a, menos la insoportable Pajín) le sustituyera. Por mal que lo hiciera sería imposible que le superara.

¿Qué nos parecerá que dentro de cuatro u ocho años; una final en un mundial de fútbol entre España- Cataluña; España- Euskadi o Cataluña- Euskadi, después de haber quedado eliminada en octavos Galicia y Andalucía? No es tan difícil que ocurra y además auspiciado desde la Moncloa.

¡¡FELIPE!! ¿Dónde estás?

En fin…De momento a ganar mañana al poderoso equipo alemán, (el mejor del campeonato) después, a jugar la final y desear que el triunfo, jugando bien, sea para los nuestros.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

el comentario de Felix Madero esta mañana sobre las declaraciones de Zapatero ha sido muy bueno, aqui os lo dejo
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45738

Álvaro Tilo dijo...

Blogger Álvaro Tilo dijo...

Gracias anónimo, por tu visita. He entrado en Punto Radio para escuchar la noticia que nos comentas y me sale una ventana con no sé que historias diciendo que no me puedo oirlo.

Si en otra ocasión puedo hacerlo, te lo haré saber.

Un cordial saludo.

D.F. dijo...

En beneficio de todos, no les deis más de beber....

KOKYCID dijo...

Chavez y Maradona: el paradigma de los duos de payasos: si uno es tonto, el otro se empeña en superarlo.
¿Cómo le puede sentar tan mal a alguién un traje (que seguro que no es de "Almacenes Arias") como al chulito engreido de los tatuajes revolucionarios?.
¡Madre mía que par!. Dignos de caricatura.

Álvaro Tilo dijo...

Estos me parece que se beben hasta el alcohol de 96.

Aunque lo mejor de hoy son las perlas de Anasagasti (senador español) y otros líderes del PNV explicando los motivos por los que apoyarán a Alemania esta noche. En fin...me he sentido aliviado al enterarme y comprobar que no coincidimos ni en eso.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Koky, ya sabes lo que dice el viejo refrán: "Dios los cria..."

Claro que toda la culpa no es de ellos, alguien les llevó interesadamente hasta ese altar del Olimpo y no supieron (esa si que es toda su culpa) digerir tanta gloria efímera y dinero. Ahora mismo pienso en Nadal o Gasol y ¡qué diferencia!, deportistas en lo más alto y siguen siendo personas normales. Son de admirar.

Un cordial saludo