lunes, 29 de marzo de 2010

Alarma social



Resulta escandaloso que día tras día, tengamos que soportar los casos de «presunta» corrupción y robos por parte de los políticos. Igual da que sean de un color que de otro, porque el robar se ha instalado como algo habitual entre muchos de ellos. Se han convertido en una nueva casta en la que muchos no satisfechos con sus buenos sueldos, buen comer y beber, necesitan más y más y se dedican a robarnos a todos.

A algunos, la justicia los trinca pero no creo que sean tan listos para que caigan todos los que deberían caer en sus manos. Demasiados quedarán impunes.

No es nada extraño que cada día a más españoles nos produzcan alarma social y les empecemos a considerar a la clase política, como uno de los grandes males de nuestra sociedad.

Aquí no se libra de meter mano a la caja de todos más que unos pocos; porque ¡ojo! muchos no cometerán actos delictivos pero “cholllos legales” rozando la ilegalidad y saltándose las más elementales normas éticas y morales se cometen a diario muchos cientos. Igual da la pertenencia al grupo político o institución. Se roba a gran escala,; quien a gran escala se mueve en la vida política y los que no pueden se conforman con montoncitos más pequeños. Los ejemplos de políticos honrados, que los hay, están diluyéndose como azúcar en café, ante la avalancha, cada día más numerosa, de auténticos golfos. Empiezan a pasar desapercibidos ante la evidencia de que muchos se dedican al saqueo.

Hay que regenerar la vida pública española. No podemos consentir el abuso que los políticos hacen de los ciudadanos robándoles, mintiéndoles y teniéndoles por tontos mientras ellos se enriquecen escandalosamente.

Han perdido el decoro que les deberían producir el haber sido votados por los ciudadanos y eso es sumamente peligroso, porque les da alas para que cada día sus golfadas sean mayores.

No sé quien debe dar el primer paso, seguramente el pueblo liso y llano debería hacerlo en las urnas, pero no es soportable lo que está ocurriendo. Empiezamos muchos a estar hartos de las justificaciones, escuchando la consabida consigna de que son “presuntos”.

Luego viene la segunda parte respecto a los que han sido condenados. Unos pocos años de cárcel, salen limpios y a vivir del cuento y millonarios toda la vida, porque aquí, en este país, ¡ni dios! devuelve lo que roba, que curiosamente son dineros de todos los ciudadanos.

¿Hasta cuándo?



4 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Las instituciones no deberían permitir que algunos políticos mientan en su declaración de la renta, ya que hay algunos que viven "poco menos que en la miseria" cobrando sueldos millonarios de las arcas públicas. Si su sueldo lo estamos financiando entre todos los españoles, tendremos derecho a reclamar por los atropellos que cometen ¿no?
En cuanto a robar, eso ya me parece más que delito; por ejemplo Roldán, sale de la cárcel después de cumplir su condena pero resulta que por el dinero ya nadie le pregunta, ¿en qué país vivimos?

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, Mª Ángeles por tu visita.

La transparencia económica y fiscal de todos los cargos del estado, de todos los elegidos en las urnas empezado por el REY, debería ser total y absoluta. ¿Por qué no lo hacen? Nos deberían contestar quienes tienen facultad para hacerlo. Pero como bien dices es penoso, delictivo muchas de cosas que vemos en la clase política a diario y deliberadamente no pongo ni nombres ni siglas porque por todos los lados huele a podrido.

Lo de no devolver el dinero…En fin, cosas de políticos, ellos son los que hacen y aprueban las leyes, no los jueces ¡QUE NO SE OLVIDE!

Un cordial saludo.

Leona catalana dijo...

Buena pregunta la tuya: "¿Hasta cuando?".
Mucho me temo que hasta que salgan tanques a la calle...

No se ve otra salida a la constante corrupción y sobretodo, la perenne permisividad, tanto del Gobierno cómo de la oposición, ambos salpicados, evidentemente.

Hoy y ahora, no se atisba ni un ápice de iniciativa ciudadana. Te diré... en Facebook hay tropecientos grupos pretendiendo "acabar" con esto. Tal como suena: tropecientostantos... Ninguna unidad. Cero efectividad. Mariposones zascandileando y hablando como políticos, con el mismo resultado que éstos: bla bla bla vano y hueco.

No. El pueblo es tan inútil como los políticos. Lo malo es que sólo quedan los tanques y ya sabemos lo que significa... :(

Un cordial saludo, Álvaro.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Leona. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos nadie; lo que está claro que con los actuales políticos el fracaso está asegurado; no hay más que palpar a diario la situación actual.

Me resulta imposible no confiar en que aparezca algún político honesto con ganas de trabajar para que con medios democráticos enderece la caótica situación actual. Lo malo es el tiempo perdido y los que han caído en la larga espera.

Gracias por tu visita.

Un cordial saludo.