sábado, 27 de marzo de 2010

Prohibido hablar en castellano...



Ayer (26 marzo 2010) se publicó en los diarios digitales de la Red la noticia que a continuación copio y pego. Cada cual que juzgue en conciencia como mejor crea debe hacerlo.



«EN HORTA SE NECESITÓ UN TRADUCTOR.


LA GENERALIDAD OBLIGA A SUS BOMBEROS A HABLAR EN CATALÁN CON AGENTES DEL RESTO DE ESPAÑA.

Según recoge "la Voz de Barcelona", el tripartito catalán ha rechazado una propuesta de Ciudadanos para que los bomberos de la Generalidad utilicen el castellano en las operaciones en las que participen agentes de otras CCAA. Y es que en la extinción del incendio de Horta fue necesario un traductor.


COMISION DE INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO DE HORTA DE SAN JUAN.


EL TRIPARTITO RECHAZA EL USO DEL CASTELLANO EN OPERACIONES CON BOMBEROS DE OTRAS CCAA


8:24 26/03/2010

El tripartito ha rechazado este miércoles una propuesta de Ciudadanos para la creación de un protocolo de comunicación que recoja la utilización del castellano en las operaciones de los bomberos de la Generalidad en las que participen agentes de otras comunidades autónomas.


En la Comisión de Investigación del incendio de Horta de San Juan, en el que fallecieron cinco bomberos, representantes de las Brigadas de Refuerzo para Incendios Forestales (BRIF) de Aragón señalaron que durante la exitinción del incendio no entendían determinadas órdenes porque eran en catalán, lo que provocó que el enlace entre los bomberos de la Generalidad y los BRIF tuviera que ejercer de traductor.


La iniciativa de Ciudadanos en el Parlamento autonómico de Cataluña ha sido rechazada por PSC, ERC e ICV, mientras que CiU se ha abstenido y el PP ha votado a favor.


El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que “la seguridad de las personas debe primar sobre aspectos identitarios, que de una manera esquizofrénica está defendiendo el presidente Montilla. No se puede permitir que, ante una emergencia, los cuerpos de seguridad que participan tengan dificultades para entenderse por una razón lingüística”»




8 comentarios:

KOKYCID dijo...

Pais de paises... ¡Pais de locos! Toda nuestra historia dando tumbos de un extremo al otro.Lastima

Álvaro Tilo dijo...

Koky,no se podía expresar mejor en menos de una línea, como tú lo has hecho, lo que lamentablemente, estoy seguro pensaremos casi todos.

No entiendo nada.

Un cordial saludo.

Leona catalana dijo...

Pufff... no me hables... Yo que estoy dentro, me entran instintos asesinos.

Los separatistas son cuatro gatos que ya salieron escaldados con su consulta secesionista hace unos meses.
Una asociación -catalana al 100%-, contraatacó el mismo día con un "Butifarréndum Popular". En catalán, la butifarra es un plato típico y al mismo tiempo se llama así al corte de mangas ;D (En mi blog hay un post sobre ello).

El mismo Montilla, flamante President de la Generalitat, es incapaz de pronunciar ni mucho menos escribir dos frases seguidas en catalán. ¿Por qué obliga hasta a los barrenderos a dominar este idioma si quieren trabajar?

Apaños y chancullos políticos: "Tú me das esto y yo te doy lo otro". El Tripartito es una potente bisagra para el PSOE y Zapatero es capaz de prostituir a sus hijas para conseguir sus fines.

Pero no lo conseguirán. Han ido demasiado lejos y en las urnas nos veremos todos las caras.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

En vista de lo que se empieza a desbarrar por aquí, ésta será la última visita que haga.
Adiós.

Álvaro Tilo dijo...

Leona, nadie conoce mejor lo que se cuece en Cataluña que los propios catalanes pero hay temas que causan alarma social en todo la nación. Me temo que ésta no tiene ningún pase salvo demostrar, en mi opinión, un antiespañolismo trasnochado.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Álvaro Tilo dijo...
¿Prohibirán comer jamón para no ofender a los moros?


I M B E C I L...!

MARI dijo...

Es cierto, han ido demasiado lejos, se estan pasando, imponiendo el catalán y negando el castellano. Soy catalana vivo en Barcelona, hace unos dias visite el Ayuntamiento del distrito de Nou Barris, me encontre en el mostrador de información, con un folleto donde se explicaba como abrir un negocio en Cataluña, lo sorprendente era que estaba escrito en catalán y chino.
La gran mayoria de los catalanes estamos padeciendo este tripartito nefasto, que para nada nos representa, puesto que siempre hemos sido un pueblo de acogida y no de exclusión.

saludos

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Mari. Ya no sé si me leerás, pues han pasado varios días desde tu comentario.

En primer lugar, quiero agradecerte tu visita.

Respecto al tema del catalán, tu misma has puesto un ejemplo sumamente clarificador. Desde aquí solamente podemos denunciarlo.

Me consta porque lo he vivido en primera persona, el caracter abierto y acogedor de la mayoría del pueblo catalán.

Un cordial saludo y vuelve cuando quieras.