domingo, 18 de julio de 2010

Coloca, por favor, el título que mejor te parezca.


¡Qué malas consecuencias trae la debilidad en política! Deberían pasar un test, todos los candidatos a vivir de esto y el que diera la más mínima prueba de padecerla, tendría que ser eliminado e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público de por vida. Porque al final, si llegan a ocupar altos cargos, siempre serán marionetas en manos de los más avispados. Lo mismo les ocurre a los que han hecho de su vida pública, la máxima aspiración como si de una competición al ¿”quién trepa más alto”? se tratara con tal de mantenerse en el poder. Se pasan todos los momentos de su vida, ingeniándose artimañas marrulleras para seguir en el machito, en lugar de irse o de ponerse a trabajar seriamente para solucionar problemas.

En este país tenemos de todo y además, todas las casas políticas, están llenas de estos personajes que tanto daño hacen y a los que tanto hay que aborrecer.

Qué gane uno u otro dirigente en los debates políticos, me da exactamente lo mismo. A lo que aspiro y quiero por encima de todo, es que esta situación horrible que estamos todos padeciendo y de la que las personas normales como todos nosotros no somos culpables, se solucione cuanto antes y que ayuden a pagarla los que tiene capacidad para hacerlo y que curiosamente no están exentos de culpabilidad. Pero ¿qué es lo fácil? hacérsela pagar a los más indefensos y para nada culpables.

Pero los buitres no paran, sobrevuelan todo y enseguida pueden hundir para siempre a los mediocres que desesperadamente se afanan en seguir calentando el culo en los sillones del poder político. A la vuelta del verano, llega la reválida más definitiva de los presupuestos y hay que buscarse apoyos.

De momento ya se vislumbra algo en el horizonte. Para empezar y de “entrantes” , la BBK (Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya) gobernada, controlada y manipulada por el PNV, se ha hecho “merecedora” de que el Banco de España le haya adjudicado Caja Sur de Córdoba, con el gran disgusto para toda la clase política socialista andaluza, pero como a ellos les tiene bien garraditos y asegurados sus votos…no le ha importaba demasiado traicionarlos y todo ello a pesar de la buena opción de la andaluza Unicaja por la que la mayoría apostaba.

Curiosamente ayer hablaba el PNV, de vez en cuando se quita la careta, y anunciaba que seguiría ayudando con sus votos en el próximo debate de los presupuestos, primero como agradecimiento a la concesión de la Caja de Ahorros andaluza, pero además, imponía que tiene que recibir el gobierno vasco todas las transferencias pendientes y adelantaba otra condición innegociable e indispensable; que las selecciones deportivas vascas tienen que ser una realidad inmediata. ¿Pone alguien en duda que no lo van a conseguir? Quien lo haga, me temo que va a pecar y mucho de ingenuidad.

Tema, Estatuto Catalán, más de lo mismo, ya ha anunciado que claudicará en todo hasta en lo que nunca debería hacerlo

Ene este país por seguir gobernando, se hace cualquier cosa, hasta si es preciso, saltar y pisotear por encima de lo que nunca, nadie honesto podría saltar ni pisotear. ¡Qué fácil es jugar y vencer a los torpes y débiles!

Por una vez, me uno a las voces de Joaquín Leguina, Solchaga, del oportunista Guerra y de muchos militantes socialistas más, incluso el propio Felipe González, cuando ya sin intentar ocultarlo, juzgan con dureza a los culpables de esta debacle política.

¿Mi deseo? Qué ninguno de mis vaticinios se cumpla.



4 comentarios:

Atapuerques dijo...

Tecnócratas al Poder, se me ocurre, Alvaro, pues con la que está cayendo no se puede dejar en manos de estos aficionados, algunos además, chorizos, la toma de decisiones importantes como la de vertebrar un pais, repartir justicia entre sus pueblos o generar riqueza para todos, ¿Qué cojones entienden toda esta gentuza de ello? Lo unico que pretenden es perpetuarse en el poder con unos objetivos muy extraños como hacer grande a unas regiones en detrimento de otras. Si tuviesen lo que hay que tener, ya estarían convocando un referendum vinculante para abrir la puerta a todo aquel que no se encuentre a gusto en la casa llamada España y que nos dejen trabajar y vivir en paz a los que nos quedemos.

Un saludo

D.F. dijo...

A lo mejor cuando abran Caja Sur, se llevan una sorpresa....No se, no se, pero pocos candidatos serios había... Ya veremos....

Lo de los mediocres a los que tu te refieres, loe suelo llamar vagos, getas, op0rtunistas o mamones. Cada uno emplea el lenguaje que utiliza habitualmente.
Lo de transferencias, ya veremos, ¿pero para cuando las nuestras? a lo mejor alguien se lleva una sorpresa...si jugamos con las mismas cartas y si por ejemplo desviamos a Santander el trafico marítimo o si con La Rioja y Cantabria les rodeamos de una zona baja de impuestos, ya puestos...
Quizas es hora de dejar de ser victimas y empezar a ser verdugos...y para eso debemos juntarnos cxon riojanos y cantabros... URGENTE....

Álvaro Tilo dijo...

Los dos hemos coincidimos en la su obsesión que tienen para perpetuarse en el poder entre otras cosas por el chollo y beneficios que ello supone. Lo más grave es ver que cada día es más evidente que para nada somos iguales ni disfrutamos de los mismos privilegios los de una autonomía y otras. Han vuelto a hacer dos Españas. En principio fue un error imperdonable que Adolfo Suárez cediera ala presión brutal de nacionalistas vascos y navarros y les conservara los peculiaridades forales que no dejan de ser unos privilegios que jamás de debieron contemplar la Constitución en una España democrática, solidaria y plural. Luego vinieron las majaderías de los privilegios a comunidades históricas ¿qué es eso? Aquí las únicas que son históricas son las que representan a los cuatro reinos que al unirse dieron como resultado España y de la que ya no va a quedar nada.

Mi voto a ese referéndum que propones iba a ser de un SI tan grande como pudiera, estoy harto de tanta gilipollez que además tanto dinero nos cuesta.

Un cordial saludo, Atapuerques.

Álvaro Tilo dijo...

Pues a lo mejor se la llevan, Temujín, no podemos olvidar que Caja Sur, pertenecía a la Iglesia.

Volvemos a coincidir en los adjetivos aunque cada uno les empleemos diferentes, pero los dos queremos decir y expresar lo mismo.

Respecto a nuestros vecinos los tenemos de dos clases. A unos estamos condenados a tener que soportarles de lo que realmente estoy ya muy harto y con los otros, en especial los riojanos, para nada me importaría salir a tomarme unos vinos con ellos y respecto a los cántabros habría que esperar a que Revilla deje de ser un perro faldero y esclavo de Zapatero, aunque ahora con el tema del Ave, pueda que empiece a ser más realista y no tan pelota indecente.

Un cordial saludo.