domingo, 21 de febrero de 2010

Pilar Rahola y Bibiana Aído




Fernando, me acaba de pasar un correo que os invito a leer.


«No descubro ningún secreto si vuelvo a decir que Pilar Rahola, no es santo de mi devoción. Nunca me ha caído bien. El colmo fue cuando defendió en una TV al impresentable (en mi opinión) senador “español”, el vasco caribeño Iñaki Anasagasti y nos intentó vender que era muy agradable y sobre todo trabajador y… eso, ya fue demasiado para mi. Estuve tres noches sin poder dormir de la impresión.


Pero últimamente la he escuchado cosas muy interesantes y que hacen que la siga con más atención en las escasísimas oportunidades que tengo de verla en alguna TV. Pero insisto, ni cuando fue política ni ahora como periodista, me convence.


Gracias a su información descubrí los ignominiosos contratos que el patrón vasco del secuestrado barco, Alakrana, tenía hechos a los trabajadores africanos a bordo: 120 euros al mes. Así de claro. Así se comportan esos empresarios vascos con los “negros” dicho sea con todo respeto, que llevaban a bordo en plan de esclavos trabajadores. ¿Dónde se visaron esos contratos? ¿Donde se registraron? ¿Qué dijeron los sindicatos? ¿Qué dijo la Seguridad Social? ¿Qué dijo el Ministerio de Trabajo? ¿Qué dijo el Gobierno Vasco? ¿Dónde estuvieron los Organismos oficiales que se ocupan de las cuestiones de los extranjeros? Hasta donde yo sé, nunca dijeron nada nadie. Ella lo denunció.


Ahora he vuelto a sentir vergüenza ajena cuando me he enterado de las “cosas” de Dª Bibiaba ¿Habrá sentido algo la ministra cuando haya leído a Pilar Rahola? Seguro que no y es que como nos dice la propia periodista catalana, citando a Claude Chabrol: "La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no"


En La Vanguardia y escrito por Pilar Rahola, se pudo leer el viernes pasado:



El solitario consuelo


Contra la crisis, masturbación femenina. Y también feminismo, mucho feminismo, tanto, que el Ministerio de Bibiana Aído ya lleva gastados 845.803 euros en 22 "estudios feministas", cuya indiscutible utilidad queda reflejada en la información que publicó La Vanguardia. Por ejemplo, 15.000 euros para el inenarrable estudio de "Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica", o 50.000 para "Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas". Si sumamos los 600.000 euros que la ministra ha dedicado a tesis sobre feminismo, la estimada Bibiana lleva gastados, en plena crisis económica, 1.445.883 euros de nada en contentar al lobby. Y ahora, para no quedar en poco, acaba de aprobar 26.000 euros para un informe titulado "Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores, aplicación en genitoplastia", cuya finalidad evidente es que la mujeres sepamos dónde tenemos un dedo y dónde ponerlo.


¿La verdad? La verdad es que si no estuviera tan alucinada, ya habría perpetrado algún ácido comentario, pero hay cosas que dejan por el suelo, incluso el sarcasmo. Como soy de las que pensaron, en su ingenuidad, que este ministerio creado de la nada podía resultar útil como elemento coordinador del resto de ministerios en su lucha por la igualdad, me veo en la obligación de hacerme el harakiri público. Joan Julivert ya me lo había avisado, "este ministerio es un disparate", pero servidora, erre que erre, quizás será efectivo, quizás necesario… Pues no. Desde que Bibiana Aído llegó a su flamante ministerio y dio sentido al cargo, el sinsentido se asentó, junto con sus posaderas, en la silla del despacho. No solo ha protagonizado delirantes episodios de "miembras" y otras barbaridades psicológico-gramaticales, sino que ha sido el ministerio que más inútilmente ha gastado su presupuesto. Un despilfarro. Y no porque lo tenga muy abultado. Sino porque dedica el dinero público a auténticas sandeces, algunas de bochorno cósmico.

La última es de nota. Primero, resulta insultante que una ministra nos diga cómo tenemos que darnos placer las mujeres, llevando al extremo el paternalismo - ¿maternalismo?-de un Estado que cree que no sólo puede entrar en el comedor de casa, sino que ya quiere entrar directamente en la cama. Y segundo, porque en los tiempos negros del paro disparado, las empresas que cierran, las gentes que lo pasan mal, el hambre de algunos, la desesperación de otros, tirar el dinero en descubrir el clítoris es un insulto descomunal. Nada, destrozadas por la crisis, pero satisfechas con el solitario. Y ellos, ni eso. En fin, la frase es de Claude Chabrol: "La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no"»


Saludos.









13 comentarios:

Elena dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Pilar Rahola.
Tampoco es santo de mi devoción, pero reconozco que habla con razonamientos y sensatez.

Un beso.

Álvaro Tilo dijo...

Eso mismo pienso, Elena. Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, por supuesto, pero hay cosas que son casi imposibles de asumir y compartir.

Un abrazo.

Mª Ángeles dijo...

Pues fíjate que a mí si me gusta Pilar Rahola, porque me gusta la gente que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas claras.
Lo de la minstra esa, es de traca. No me imagino como una persona con dos dedos de frente puede decir y hacer cosas como las que está llevando a cabo esta fémina con el dinero de lso contribuyentes mientras tenemos más de 4 millones de parados y los comedores sociales se desbordan.
En mi blog he arremetido contra ella en varias ocasiones porque, si ZP me parece un inútil, esta señorita se lleva la palma.
Le sugeriría que vuelva a su tablao a seguir enseñando baile y se gane la vida en la farándula, que España necesita ministros/as competentes, no mindunguis.

Por cierto, tal vez la ministra necesite un manual, pero que no se crea que las españolas necesitamos una ayuda ministerial para conocer nuestro cuerpo.
Saludos

Julia dijo...

¿Por qué será que siempre molestan más las innovaciones y los esfuerzos cuando van dirigidos a las mujeres? Seguramente porque sigue habiendo mucho macho que cree que es mucho más importante gastar el dinero en mantener cotos de caza.
La señora Pilar Rahola es una auténtica hipócrita que lo único que tiene contra la ministra es que no le dieron el cargo a ella. En cuanto a los estudios, no seamos demagogos y procuremos dar la información completa y no sesgada. A mí no me parece tan brutal hacer estudios para ayudar a mujeres que han visto mermada su capacidad sexual y como consecuencia su calidad de vida debido a un tratamiento de quimioterapia para la cura de un cáncer severo. Claro que ¿para qué va a molestarse la señora Pilar Rahola en dar la noticia entera si a ella solo le importa el escándalo como a cualquier personaje de la televisión basura? En cuanto a los salvadores de la humanidad que todo lo critican pero nada aportan, debo recordarles que estamos en el siglo XXI y que las mujeres estamos más que hartas de que todo lo que nos concierne se considere como algo menor. ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo el motivo de chiste fácil de mentes retorcidas? Dar de comer en los comedores sociales (que por cierto no lo hace la señora Pilar Rahola sino los mismos que hacen los estudios sobre la vida sexual de las mujeres), no está reñido con preocuparse por ayudar a las mujeres que, como yo sin ir más lejos, hemos sufrido importantes secuelas por tratamientos de quimioterapia. Y que conste que a mí, afortunadamente, no me ha quedado esa secuela pero no vivo mirándome el ombligo, creo que es mucho más hermoso vivir intentando ayudar a los demás. Que por cierto, se ayuda haciendo algo aunque sea poco, no dedicándose únicamente a criticar lo que hacen los demás.

Saludos.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Mª Ángeles: Me parece estupendo que te guste Pilar Rahola. En alguna ocasión, muy pocas, como ya he comentado, también me gusta escucharla.

Todos o casi todos (algunos no quieren enterarse) sabemos como anda el patio nacional. Es un desastre por todos los lados y para colmo, hay personas, puro esperpento, diciendo a las mujeres como deben ser sus comportamientos sexuales en solitario. Yo la diría a ésta poco lúcida y torpe persona que se deje de tanta tontería estúpida y haga algo serio, real y positivo por las mujeres

¿Qué más puedo decir de la ministra? que me parece una pija que va de progre trasnochada y que para justificar su suculento sueldo, se dedica a hacer el ridículo en demasiadas ocasiones y decir chorradas. Muchas la defenderán, otras y otros todo lo contrario. Todo normnal si no fuera por el innecesario y constante despilfarro que hacen de dinero en un ineficaz ministerio que en muy poco ha contribuido a mejorar y dignificar a las mujeres.


Un abrazo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Julia: Si decir que Dª Bibiana es una inútil, presupone o supone ser “machista”; ahórrate señalarme con el dedo. Me anticipo y te digo que en este supuesto lo soy.

La intención de ese ministerio no fue mala, pero poner el frente a una incompetente solamente porque había que agradecer a Manuel Chaves, servicios prestados fue y sigue siendo un auténtico disparate.

Yo no sé si Pilar Rahola, quiso o no quiso ser ministra (hasta donde yo sé, no milita en el Partido Socialista) desde luego parece más competente que Bibiana es, pero mejor está donde está que en aventuras ministeriales, hubiera sido otro desastre a lo Magdalena Álvarez o Bibiana Aído.

No soy cazador, no me gusta nada esa “diversión” (aunque también tengo mis pecados con los animales) pero a otros, por ejemplo el ex ministro de Justicia, Bermejo sí hubiera estado encantado que se hicieran más cotos de caza con el dinero de los contribuyentes

Somos muchos, es cierto, los salvadores de la humanidad a los que gratuita e interesadamente nos señalaís porque sólo hacemos hablar sin aportar soluciones. Generalmente somos personas que nunca hemos tenido puesto político, ni siquiera el de concejal. Que nunca hemos vivido ni comido de la vida pública ni de la "sudorosa" vida sindical, que lo poco que tenemos (en mi caso, muy poco de verdad) se lo debemos a nuestro esfuerzo diario que al final fue recompensado con dos años de paro y una jubilación anticipada después de 35 años cotizando pero perdiendo mucho dinero por no tener cumplidos los 65 años ¿Qué podemos hacer nosotros? Los que pueden hacer algo, si realmente quisieran, son los gobiernos y los políticos, no el resto de la población. ¡Cuánto mejor sería que los políticos, empezaran de nuevo a respetar y escuchar a los ciudadanos!

Hoy estamos gobernando por verdaderos inútiles y dentro del socialismo español, hay muchas personas competentes que lo hubieran hecho infinitamente mejor que Zapatero y los suyos y no intentes engañarte a ti misma porque los dos sabemos que dentro del socialismo hay un deseo imperioso, enorme, imparable de mandar a la mierda al Zapa y equipo por inútil y tonto. Repito, Julia, eso lo sabes tú mejor que yo.

Para paliar el hambre hay comedores sociales, la mayoría y no confundas términos, en manos de ayuntamientos que están gobernados por políticos de diferentes partidos no solo socialistas; pero los que realmente están dando la talla en este terreno y te lo dice un ateo, es Caritas y conventos religiosos de la nada ejemplar Iglesia Católica.

No he leído, puede que este desinformado, que el estudio sobre sexualidad está hecho pensando en personas que han sufrido cáncer. Ninguna mujer sale del médico sin tener conocimiento suficiente de que como debe ser su vida sexual a pesar de su enfermedad y los tratamientos de quimioterapia. Tengo experiencias personales de cómo funcionan los médicos en estos casos. No hace falta ningún estudio generalizado cuando particularmente asesoran adecuadamente.

Todavía Julia, estoy por ver a Dª Bibiana ¿seré machista por decirlo? hacer una campaña institucional, (todo el dinero mío que se gaste en ella me parecerá estupendo) en contra de la ablación del clítoris a cientos de niñas españolas de origen africano, que lo sufren en España y a millones en el Mundo. Esas niñas de mayores y en su soledad o acompañadas, nunca podrán disfrutar de las invitaciones a disfrutar que las hace la Sra. Ministra.

Respecto a tu comentario reciente sobre niñas colombianas empuñando fusiles A lo mejor si miramos más detenidamente el arma, en algún rincón de la misma, podemos leer: “made in spain”

Como siempre un cordial saludo y un abrazo.

Julia dijo...

Álvaro, que yo sepa hasta la fecha la humanidad no ha conocido nada que sea mejor que la democracia ¿tú sí? Lo malo, lo peor diría yo, que tiene la democracia es el desinterés de muchos, demasiados, ciudadanos por asumir compromisos, de ahí que nos gobiernen esos "inútiles" porque, curiosamente, para personas como tú, a las que respeto enormemente y precisamente por eso digo lo que pienso, TODOS os parecen inútiles y yo me pregunto ¿si os parece que todos son inútiles y creéis que la democracia es justa porque puede dar oportunidades a todo el mundo, por qué no os presentáis para gobernar y así podríamos cambiar "inútiles" corruptos por sabios honrados? ¿o es que creéis que es mejor volver a lo de antes?

Un abrazo

Julia dijo...

Ah, por cierto, se me olvidó comentar que, ya que hablas de la horrible mutilación que significa la ablación de los genitales femeninos, que el estudio en cuestión que una foca hortera como Pilar Rahola trata con el desprecio propio de las mujeres que desprecian a su propio género con tal de "caer bien" a los machos, se enfoca principalmente a las pacientas a las que se les realiza una genitoplastia y que son mayoritariamente las que en su día fueron víctimas de la ablación. La señora Pilar Rahola, en lugar de consentir los comentarios obscenos y execrables de su jefe Josep Cuní sobre su regatera, debiera ser más seria a la hora de hacer comentarios sobre estudios que se llevan a cabo para ayudar a personas que sufren. Y en cuanto a evitar la ablación, desgraciadamente es difícil porque depende de la ignorancia de los propios padres de la criatura en cuestión, pero los únicos que pueden hacer algo y lo hacen son las autoridades. En Catalunya hay un montón de casos de niñas pequeñas que han sido puntualmente retiradas del entorno familiar y se les ha prohibido a esos padres llevarse a sus hijas de vacaciones a su país por temor a que puedan ser víctimas de tan bárbara costumbre. ¿Qué más debemos hacer, aplicar un estado estalinista que controle hasta el último movimiento de todos los miembros de una familia, o simplemente los expulsamos a todos, garantizando así que esa niña sufrirá la ablación, mientras nos quedamos tan tranquilos tomando unos chatos con los amigos y diciéndonos unos a otros lo cojonudos que somos y lo inútiles que son todos los que intentan hacer algo?

Un saludo
Julia

Álvaro Tilo dijo...

Hola Julia: Yo he vivido la mitad de mi vida bajo la dictadura de Franco y la otra mitad bajo la dictadura de los partidos políticos. No me hizo, ni falta que hacía, ningún caso Franco ni me lo han hecho los políticos a los supuesta y libremente voté en democracia y que se entiende eran mis representantes “legítimos” y como ellos dicen que lo son y se consideran los más cualificados para sacarnos de cualquier problema; que sean ellos los imaginativos para seguir adelante. Con pagarles su buen vivir, comer, viajar etc. ya cumplo.

Lecciones de saber lo que es democracia no me da nadie, entre otras cosas porque luché en primera línea y participé activamente para pudiera nacer. Una vez nacida tuve que huir corriendo al ver en lo que le habían convertido las supuestamente personas nobles altruistas y demócratas. Todos fueron a lo suyo.

Aquí no ha fallado el sistema, han fallado los hombres que en lugar de luchar, de trabajar para que la democracia creciera y diera al pueblo soberano lo que era obligación darles “perdieron” en tiempo en otros menesteres, en muchos casos delictivos, y en esas seguimos.

En los años que llevamos desde la muerte de Franco, nunca el pueblo soberano, está siendo menos tenido en cuenta que ahora. Es ignorado, lo que opinan no existe, los políticos van a lo suyo. No trabajan por y para el pueblo, lo hacen exclusivamente para asegurarse la poltrona y su buen vivir en las siguientes elecciones.

NOTA: NOME DEJA POR EXTENSO PUBLICAR EL COMENTARIO ENTERO. LO DIVIDO EN DOS PARTES Y A CONTINUACIÓN PASO LA OTRA.

Álvaro Tilo dijo...

Continuación…

¿Hablamos, Julia, un poco de los Sindicatos de clase? Otro de los grandes logros de la democracia. ¿Cuántos miles de vividores sindicalistas están liberados? Son muchísimos que viven del “sindicato”, es decir de todos los que pagamos impuestos. Sabes como yo que UGT y CCOO consiguen un 20% de su presupuesto de las cuotas de los afiliados y el resto, el 80%, lo reciben "altruistamente" de los gobiernos de turno, en subvenciones a fondo perdido además de los chollos de los cursos financiado por la U.E.

¿Esa es la democracia que a ti te gusta? ¿Estos son los Sindicatos que a ti te gustan? Son sindicatos amarillos, vendidos a los gobiernos de turno, lo mires por donde lo mires. Son un enjambre de vagos y vividores. ¿No te das cuenta, a juzgar por el número de afiliados que están desprestigiados que no tienen una representación mínima? ¿Por qué será?

¿Qué voces permiten a los de sin voz, los partidos políticos? NINGUNA ¿Qué voz tenéis los afiliadlos y comprometidos políticamente de base? En todos ellos hay un grupo encabezado por un Dios y no se mueve nadie y si alguien se atreve ya sabe que en la próxima foto no sale. ¿Esa es la democracia que a ti te gusta? A mi desde luego en esa democracia dictatorial política, no creo para nada y otra que no sea esa, no veo, ni la encuentro ni la espero de momento.

¿Cómo es posible que un alcalde y un senador digan sobre un caso concreto hace poco más de un año que no rechazaban la energía nuclear y ahora porque el jefe ha hecho sonar el silbato, sean los más antinucleares del mundo y te dan dos mi argumentos completamente opuestos a lo que decían hace nada de tiempo? Pues esos ejemplos los veo todos los días. Muchos se han dejado robar “libre y gustosamente” la personalidad y los sueños que un día tuvieron a cambio de nada aunque en la mayoría de los casos siempre hubo por medio compensaciones en lo político y también en lo material en demasiadas ocasiones.

Me dijiste un día que habías mamado la maravillosa utopia del anarquismo. ¿Se te ha olvidado ya todo por lo que luchaste y soñaste? ¿Se puede y estoy generalizando, en un soplo renunciar a tanto a cambio de tan poco en el orden espiritual, que no material? Es que no entiendo nada.

De Pilar Rahola repito lo que dije en la entrada. Ni la sigo ni la conozco para nada y vuelvo a decir que lo poco que la he escuchado hablar, nunca me ha gustado lo que dice ni como lo dice. Tan sólo me interesó conocer lo que contó sobre los tripulantes africanos del Alakrana y sus contratos; aunque veo que nadie se atreve a mojarse en este tema. En resumen, a esta periodista, no la sigo para nada; no leo La Vanguardia y si alguna otra vez dice algo que me resulte interesante le escucharé con interés. Nunca rechazo a nadie por pertenecer aquí o allá.

No sueño ni con la “dictadura del proletariado” como paso previo al socialismo, ni con Stalin, ni con otros tantos que hace más 30 años pudieron tener algún sentido para los que nos movíamos en determinados comportamientos; aunque nunca he rechazado aquellos principios que en algún lugar del mundo siguen siendo válidos y necesarios ante la tiranía de la adulterada democracia, fiel perro guardián del capitalismo democrático.

Un abrazo

Julia dijo...

Álvaro, a mí también me gustaría seguir luchando en aquellas trincheras pero mucho me temo que nos quedaríamos solos tú y yo, o ni eso, y al final lo que hiciéramos o dejáramos de hacer poco importaría. Hay muchas verdades en lo que dices, pero no lo es todo porque la verdad absoluta no existe, como dijo Einstein, hay que tener muy en cuenta la relatividad. Por ejemplo en lo que no te sigo es en el ataque visceral que haces de todos los políticos y la defensa numantina de los "pobres" ciudadanos. Los sindicatos son meramente testimoniales porque los trabajadores se han olvidado en muchos casos de a qué clase pertenecen y se han negado a asumir un compromiso ¿o es que los sindicatos que lograron cambiar la situación de millones de trabajadores en Europa no estaban formados por miles de trabajadores que pagaban su cuota, que formaban sus cajas de resistencia y que con ello lograban garantizar su libertad de acción? Ahora queremos que los sindicatos sean fuertes pero los abandonamos a su suerte con la excusa de que son unos vendidos ¿por qué no volvemos, echamos a quienes están allí y asumimos las riendas? ¿porque resulta más cómodo quedarse en casa quizás? Hablamos del pueblo soberano con una gran reverencia y no mencionamos que ese soberanismo implica asumir compromisos y estar dispuestos a aceptar responsabilidades. Lo bueno de la democracia es que no te imponen las leyes por la fuerza de las armas y que si no te gustan quienes mandan, tienes opción de presentarte tú para que te vote el pueblo soberano y puedas deshacer los entuertos de quienes lo hacen tan mal, sin embargo siempre son los mismos quienes están en activo ¿es que al resto nos meten en la cárcel para que no podamos movernos, o es que quizás es más cómodo mantenerse al margen y así seguir despotricando de todo y de todos sin mojarse el culo?

Sí, es cierto que mamé la maravillosa utopía del anarquismo y no, no se me ha olvidado nada de todo aquello por lo que luché. Lo que ocurre es que he crecido y me he dado cuenta de que ser radical y jugar al todo o nada, es no ofrecer ninguna alternativa y como consecuencia dejar que sigan mandando los de siempre. Ser moderado cuesta mucho más porque no te da satisfacciones personales, sin embargo es mucho más útil para las mayorías porque es la única manera de ir mejorando poco a poco. Yo estoy en un partido político en el que seguramente no hubiera estado cuando tenía dieciocho años, pero es que ya no tengo dieciocho años, tengo cincuenta y nueve y llevo más de treinta sopesando los pros y los contras de estar aquí o estar allá y la práctica me demuestra que las posturas drásticas no resultan viables para nadie ni ayudan a nada, así que, si no te importa y mientras el cuerpo aguante, seguiré con los socialistas a ver qué se puede hacer, aunque sea un poquito. Te advierto que soy una auténtica pesadilla para algunos porque no callo ni muerta y sin embargo nunca me he sentido apartada ni represaliada, cosa que no puedo decir de mi antiquísima militancia marxista-leninista, en la que sí fui apartada por cuestionar las órdenes del comité central.

Por cierto, como sé que eres buena persona y te tengo mucho respeto, quiero que sepas que sobre el tema en concreto por el que se ha empezado todo este debate, Pilar Rahola no tiene ninguna razón, es una demagoga al estilo más lerrouxista, creéme, lo sé muy bien porque aquí la conocemos personalmente. Y los estudios sobre la sexualidad femenina no se hicieron para el playboy ni para una red de "contactos", sino que se hicieron de forma muy seria para ayudar a mujeres que tienen problemas muy serios. Te aseguro que el bienestar sexual de la mujer tiene tanta importancia como cualquier otro bienestar de cualquier colectivo humano ¿o no? Como dijo Wilhem Reich y con eso se ganó la represión de los nazis, de los comunistas y de los liberales norteamericanos, el ser humano tiene derecho a ser feliz, cualquier ideología o tendencia política que no defienda este derecho, es como mínimo sospechoso.

Un abrazo

Álvaro Tilo dijo...

Es evidente, Julia, que seguimos como casi siempre, en orillas muy distantes y este debate a dos bandas es un buen ejemplo de ello. Solemos coincidir en lo humano, pero más allá, casi nunca.

Seguimos respetándonos y eso es lo más importante.

Un abrazo.

Julia dijo...

Por supuesto que sí. Eso es lo más importante.

Un abrazo