martes, 8 de marzo de 2011

¿Quién? ¿Quién lo sabe?


Siempre estaré en contra de la guerra y mucho más todavía de que terceros países se inmiscuyan en esa barbarie que nunca se sabe como termina. Puede que en algunos casos pudiera tener una justificación pero me cuesta muchísimo aceptar este principio. Lo siento, como es natural, por las inocentes víctimas del fanatismo de los asesinos causantes de tal monstruosidad.

Estuve en primera línea de la protesta del «NO» a la guerra en Iraq. Estuve desmarcado, como podéis suponer, de las campañas oficiales de los interesados partidos. Participé en varias manifestaciones, algunas de ellas multitudinarias, pero siempre con mi pegatina que yo mismo me había hecho en exclusiva y totalmente desmarcado del oportunismo político o sindical que tanto abundó aquellos días.

Me temo que estamos en víspera de más de lo mismo. Otra vez se va a cambiar sangre humana por petróleo y el protagonismo lo van a tener los de siempre; léase el esperpéntico Premio Nobel de la Paz, Obama, y demás títeres que a su alrededor danzan como lastimeros perros falderos; léase igualmente presidentes de gobiernos europeos incluidos el nuestro, Zapatero, por aquello de seguir siendo la majadera marioneta que es. Este insensato, como anteriormente hizo el no menos cretino y matón Aznar, se volverá a subir al carro de la violencia, de la muerte y justificará su ansiada participación en una acción militar que no solucionará ningún problema y creará otros muchos, como ocurrió en Iraq. Están deseando sacar los ojos a Gadafi, otrora bien recibido con honores en todos los países europeos; hasta de la mano iba cogido con Zapatero bajo la eterna y falsa sonrisa de la ministra Jiménez. Me temo y ¡ojalá! me equivoque que entrar en guerra, por supuesto, en «MISIONES HUMANITARIAS», nos dirá la Chacón, está decidido.

¿Qué ocurrirá el día después? Está claro, no solucionarán nada, absolutamente nada, como ocurre en Afganistán o en Iraq pero el petróleo y la reconstrucción gestionados por los de siempre; USA, Reino Unido y algún otro gobierno europeo (jamás España) volverá a llenar las arcas de estos poderosos y el peligro del fanatismo islamita, se convertirá en la más peligrosa realidad.

Por un instante hacer un ejercicio de fantasía. Si Gadafi hubiera muerte por causa natural a principios de año; allí, en Trípoli, hubieran estado en su entierro todos los lideres occidentales. Allí hubiera ido el simple e inmaduro príncipe de Asturias y su asturiana, hubiera estado Zapatero y el gabacho y el alemán y el inglés y hasta puede que el Obama o su segundo. TODOS, hubieran ido a Libia a rendir tributo al fallecido. ¿Qué ha ocurrido ahora? ¿Quién esta detrás de este sinsentido? ¿Por qué de repente todas las acciones de protesta han cesado en todo el mundo árabe? ¿Quién está moviendo los hilos de esta alucinante situación? ¿Quién? ¿Quién lo sabe?



22 comentarios:

Daniel F. dijo...

Pues no lo se, pero la situación es complicada. Si a consecuencia de los alzamientos suben los islamitas, todos los derechos civiles se hundirán.
¿Quien gobierna en Irak ahora?...
Lo sabe alguien sin mirar la "guiki"...
Pues eso...

ZáLeZ dijo...

Hola ALvaro:
Poderoso caballero es don petro-leo, que nos hará lavar los pies de los propietarios dictadores.
Así ha sido y así será... me temo.
Saludos cordiales,

Álvaro Tilo dijo...

Me temo, Temujin, que debo responder: "NO", al menos yo no sé quién gobierna. Lo que si creo tener claro es que ese país, Iraq, ha retrocedido en TODO, menos en muertes y violencia y todo ello con la complicidad muy especial de todo occidente y sobre todo por los abanderados especiales de USA y Reino Unido. El otro con salir en la foto y joderlo todo, ya tuvo su efímero momento de gloria.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Pero es que encima, Zalez, los que así actúan pero que a su vez, consiguen frenar el islamismo radical y evitan convertir sus países en auténticos infiernos islámicos, están los primeros en la lista de occidente (si les conviene) para hacerles caer.

La verdad es que no entiendo nada, pero la hipocresia de estos políticos salvadores y redentores del mundo, me desborda.

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Creo Alvaro, que el mayor problema es que después de peinar la zona, quitar al satrápa -sólo saben adjetivarlo asi- (y eso que hasta ante ayer era coleguita y bien recibido en toda Europa)y asegurarnos el suministro de gas, de petroleo o de lo que toque, dejaremos un pais sin gobierno, sin instituciones y sin orden ni concierto. Y los radicales (que andan siempre al loro) se harán cargo a través de algún "iluminao".
Llegamos, arrasamos, cuatro bombas (o cuatrocientas), matamos civiles, garantizamos lo nuestro y después si te he visto no me acuerdo.

Merino dijo...

De pena y de dolor estas noticias que forman el mundo de las vanidades y falsedades. Recuerdo un chiste de un periódico francés "LE CANARD ENCHAINEE" QUE EN SU DIA EUROPA CONDENABA LA CONDUCTA DE LOS CORONELES GRIEGOS. ( Dictadura) Salía Franco, sentado en un sillón, y decía " Comme je suis general, je ne risque pas" ( como soy general yo no corro ese riesgo.) Pero al fín, a todos los cerdos, les llega su San Martin.

Álvaro Tilo dijo...

Como bien dices, Koky, me temo que la historia va a ser calcada a lo que ocurrió en Iraq. Había que acabar con el "sátrapa" para convertir aquello en un caos y quedarse con el petróleo. Hoy, varios años después, así sigue y seguirá alquel país, que con todos los defectos del mundo, era un ejemplo en muchos avances sociales, educativos y sanitarios, para el mundo árabe.

Lamentable y en esta ocasión más lamentable todavía porque los mismos que en un acto del más vergonzoso fariseísmo se "opusieron" en aquella ocasión a la acción armada, serán en esta, partícipes y apoyarán el intercambio de sangre por petróleo por si caen algunas migajas.

Un cordial saludo

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Merino. Tu comentario de hoy, me deja una duda que necesito preguntarte para así conocer el sentido que has dado a tu escrito.

Al final escribes:

«Pero al fín, a todos los cerdos, les llega su San Martin»

No sé a quien te refieres en concreto cuando haces esa afirmación y es por ello qué te pregunto por el destinatario de tu frase.

Seguro que me contestas.

Un cordial saludo.

Merino dijo...

Alvaro, me refiero a todos los abusadores dictadores, que llevan su política explotando al pueblo llano y débil, viviendo ellos como auténticos reyes aterrorizando a los demás, sino peor, como Hitler, Musolini, o los coroneles griegos, de hace ya unos 40 años. No se si kadafi, ha llegado a ser tan dictador, sino, me callo, pero ahí tienen la revuelta, y muchas muertes, que se podrían haber evitado. Convoque elecciones, y si debe abandonar la poltrona, pues a dar prueba de democracia, digo yo...

Álvaro Tilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Tilo dijo...

Gracias por tu comentario, Merino. Supuse que era tal como ahora me indicas.

Un cordial saludo.

Daniel F. dijo...

Merino, el ayatollah Jomeini murió en la cama...
Los reyes de Arabia Saudita tambien y el que esta ahora es muy posible que tambien...
¿Sera por el petroleo o porque el Islam les impide el contacto con los cerdos?

María dijo...

Hace mucho tiempo que me pregunto cómo es posible que un terrorista confeso y lunático donde los haya como Gaddafi gobierna con un país con el beneplácito del mundo occidental, porque efectivamente por increíble que parezca y como tú muy bien dices ÁLVARO, el cinismo de nuestros dirigentes pone enfermo al más templado...mientras tuvo abierto el grifo del petróleo todos silbando y mirando para otro lado...ahora se revuelve el ambiente, el grifo no gotea y todos con las manos en la cabeza haciendo aspavientos.

Durante años un pueblo pisoteado sin que nadie si quiera les viera y ahora como dice KOKY, cuatro o cuatrocientas bombas humanitarias para terminar con todos los humanos ...eso es lo que sucederá ¡¡qué más da si se masacran a miles de civiles indefensos!! todos hipnotizados siguiendo la llamada del petróleo y una vez que el grifo vuelva a gotear la ritmo deseado...como si se matan todos.

¡¡Aaagggg, que asco me doy de ser humana!! :-)


Muchos besos ÁLVARO... me voy a llorar a una esquinita:-)

Álvaro Tilo dijo...

Seguro que todos nosotros ponemos en el lado de los malos a personas como Gadafi, Sadam etc., pero en el otro, en las antípodas, en el lado de los buenos ¿a quién ponemos? ¿a los USA y su política de esclavitud, muerte y robo de riquezas en el tercer mundo? ¿a los rusos y más de lo mismo? ¿a los chinos? ¿a los líderes europeos que son los mayores vendedores de armamento para matar y que venden sin ningún escrúpulo a todos esos países gobernados por dictadores?

¡Qué alguien me conteste, por favor!

Un cordial saludo.

CLARO dijo...

El mundo islámico es realmente complejo desde nuestra óptica occidental. La diferencia es que nosotros no acudimos en masa ni en patera a sus paises. Tampoco entiendo que cuando llegan aquí continun con sus tradiciones y fanatismo religioso. ¿A qué vienen?
Jamás conseguiremos que se instaure en esos paises la democracia que por aquí entendemos. Y, al parecer, todas las revueltas de los paises del Magreb están siendo por falta de alimentos y su carestía.
Echarán a unos y vendrán otros similares. Se haran ricos los mandatarios y el pueblo tan feliz a hacer su vida. Occidente les comprará el petróleo y ellos nos comprarán equipos de fútbol y empresas. Lo de esta gente es el fanatismo y no creo que exista solución pacífica.
Ojalá me equivoque.

Un saludo

Atapuerques dijo...

Sorry, Alvaro, que a veces bajo a la bodega del Claro y luego se me olvida quitarme el buzo.

Merino dijo...

Temujin, tienes toda la razón. La Justicia es asignatura pendiente, y no es equitativa con todos; muy especialmente con los más pobres del mundo. Lástima de sociedad. Saludos.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Claro: Gracias por tu intervención y permíteme que empiece por el final de tu comentario, cuando muy acertadamente nos comentas que lo de esta gente es puro fanatismo y que no crees que exista solución pacífica.

Totalmente de acuerdo y por eso me revelo contra el disparate hipócrita que estoy volviendo a comprobar del mundo occidental. Una vez más y auspiciadas sin saber de donde ni por quién, se ha encendido la mecha en el mundo árabe y precisamente en países donde sus dirigentes “dictadores” son, gracias a Dios, ATEOS y ello se refleja en los ciudadanos de esos países donde viven con total tolerancia religiosa, con lo cual han conseguido frenar el islamismo fundamentalista pernicioso y peligroso.

¿Qué va a ocurrir mañana mismo con la intervención de occidente que ya no se aguantan (la Chacón incluida) sin apretar el gatillo? Lo mismo que ocurrió en Irán, idéntico a Irak y que ahora te tocó el turno a Libia. Derrocarán al dictador NO RELIGIOSO, cambiarán sangre por petróleo, se garantizarán el suministro del crudo, se forrarán en la reconstrucción etc. y morirán un montón de civiles y militares... Las mujeres a las que vemos sin velos obligatorios retrocederán 300 años, se empezarán a verlas humilladas con burkas, se las someterá a las brutales leyes islámicas, volverán a ser azotadas en público, lapidadas, se ahorcarán a los homosexuales y lesbianas y todo pora mayor gloria de Alá.

¿Ese es el paraíso que desean todos aquellos que me hablan de derrocar y acabar con Gadafi y los gadafis que todavía quedan en el mundo? ¿esa es la democracia similar a la de Irak o Irán que quieren se establezca en estos países árabes? Desde luego conmigo que no cuenten. Prefiero un personaje con mano dura como Sadam o Gadafi, al “Gadafi” o “Sadam” de turno puestos gracias a la intervención del “mundo libre” y que sean líderes a su vez del fanatismo religioso. Obama, el otro y el otro hasta el insignificante Zapatero ¿no han aprendido todavía la lección? ¿Cuánto tiempo van a tardar en volver los talibanes al poder en Afganistán tan pronto salga el último soldado del mundo libre? ¿horas, una semana máximo?

Agradezco tu vuelta a este blog después de una larga ausencia, aunque no estoy seguro que si la última vez que hablamos fue en este o en mi anterior: “si las piedras hablaran”.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Con Claro, Atapuerqués, en alguna otra ocasión había tenido el gusto de intercambiar puntos de vista, aunque últimamente no lo habíamos hecho. Me alegro habernos vuelto a encontrar.

No obstante no sé, si el motivo de tu comentario, venía dado por el último párrafo de una contestación mía pidiendo ayuda en forma de escritos. Si así fuera, mi intención no es otra que la de ahondar e intercambiar puntos de visto en este tema que tan oscuro y negro veo.

Y por favor, AMIGO, no hay absolutamente nada por lo que disculparse.

Un cordial saludo

Álvaro Tilo dijo...

Al final, María, hice respuestas que más bien eran nuevas preguntas y que siguen estando ahí y pasé por alto comentarios puntuales. Disculpas.

La suerte parece que está echada y los europeos liderados por Sarkosy, proponen y lo conseguirán de inmediato "la autorizacion" del organismo más inútil como es Naciones Unidas, la autorización para bombardear Libia. No te preocupes que los aviones de combate no fallarán y destruirán los "Mirages" franceses que tan sonrientes le vendieron a Gadafi y a cambio se quedarán con el petróleo que servirá para volver a hacer negocio con la venta de neuvas armas y aviones y barcos etc.etc. a los nuevos dictadores del país árabe. Zapatero con suerte recogerá alguns migajas y alguna pistola le dejarán vender y lo peor de todo es que no solucionarán; tan solo lo podrán más negro

Puro esperpento.

María, un codial saludo y un beso.

María dijo...

Pues mira ÁLVARO,

a mi ya me has alegrado el día:-) aun cuando los Libios tengan muy triste el suyo.

Al ver que me había saltado, el otro día cuando vine, pensé que sin querer te habría molestado por algo, así que al ver ahora tu contestación, me ha dejado aliviada :-) me temo que últimamente, sin quererlo en absoluto, estoy molestando a demasiada gente. Me alegro que no haya sido en tu caso.

Y contestando a tu pregunta, me temo que no hay buenos aquí, sólo víctimas por todos lados... el pueblo libio, el pueblo español y me temo que el mundo entero de la ambición desmedida de unos pocos y el papanatismo de otros.

Gracias y muchos besos ÁLVARO.

Álvaro Tilo dijo...

Para nada, María, me habías molestado; todo lo contario. Siempre es muy agradable recibir tus comentarios y leerlos; tan sólo ocurrió que como es un tema muy puntual en lugar de responderte adecudamente, contesté volviendo a hacer preguntas dando sensación de generalizar y ese fue mi error.

Me alegro mucho, María, que hayamos aclarado este tema del que soy el único culpable.

Gracias, por seguir ahí.

Un cordial saludo. Un beso.