martes, 16 de marzo de 2010

Teddy Bautista, la SGAE y la madre que les parió a todos.



Y ¿Quién ha sido el mejor “Judas” en Jesucristo Superstar? Pues Teddy Bautista, sin duda. Las vidas puede que hasta tuvieran algún paralelismo, pero mientra el primero (Judas) tuvo un arrepentimiento y dio a su vida una salida "especial", el otro, el canario Teddy, la salida que va a dar a la suya es la de seguir forrándose a costa de todos. El muy “tímido” se ha blindado una jubilación acorde a sus muchos “meritos” y va cobrar unos 450000 euros año de jubilación, aparte sus derechos como cantante y chollos legales y mientras tanto la mayoría de las viudas españolas ninguna llega a 7000 euros Año. ¿Puede ser verdad? Es verdad.

Algunos que yo conozco, como es el caso de D. José Ramón Julio Martínez Márquez (Ramoncín) ¡joder! estará que fuma en pipa. Se apeó en marcha de la SAGAE ¡Vaya listo! En fin, eso pasa por dejar pasar el tren en el momento y día oportuno y por haber largado más de la cuenta de los demás. De haber continuado algunas migajas habría recogido.

Y ¿Cómo está la SGAE? Pues dando pérdidas desde 2008 y con veinte trabajadores recientemente echados en la calle por la grave crisis que atraviesa y desesperadamente solicitando a la Ministra de Cultura una auditoria que llegar no llega y me temo nunca llegará. Las adhesiones, favores políticos se pagan a muy alto precio ¿Qué sigue haciendo la SAGAE? Pues comprando a plazos teatros por toda España y América (va por más de 20) para gestionarles directamente desde una filial de la SGAE. No pasa nada, todo lo tiene controlado Teddy, en especial su inmediata jubilación.

La última “tontería” ,como quien se toma un café, fue hace unos pocos días en total fueron unos 80 millones de euros, de nada. Compraron dos grandes teatros de la Gran Vía de Madrid: el Coliseum y el Lope de Vega. Además de estas salas, la compra incluye la propiedad de una joyería, una marisquería y 40 pisos sobre el Coliseum en plena Gran Vía, la zona más céntrica de Madrid. Las viviendas y los locales están alquilados. A partir de ahora, sus inquilinos pagarán su renta a la sociedad que la SAGE ha puesto como intermediara y que seguirá gestionado Teddy a pesar de su jubilación.

¿Qué dicen desde el Ministerio? De momento poco, nada,

De verdad que hay cosas que producen auténtica alarma social en este país y lo de Teddy Bautista y la SGAE lo consiguen, aunque no son los únicos. Lo grave es que lo vemos todos los días y NUNCA ocurre NADA. ¿Qué pasa? ¿Hemos perdido el rumbo, la sensatez y cordura o este mundo sólo es ya de los golfos y mafiosos?







6 comentarios:

Atapuerques dijo...

Lo de la Sgae puede ser un hurto, pues nos cobran con ánimo de lucro, apoderándose de lo ajeno.
¿A qué heredero legal revierten los ingresos del "Alcalde de Zalamea?
Esto es inaudito, y puede pasar por el apoyo político que tienen.
Un saludo

Álvaro Tilo dijo...

Coincido plenamente, Atapuerqués; sin apoyo político estos desmanes no ocurrirían. Ya digo en mi escrito que las adhesiones a los que mandan se pagan a muy buen precio. La tarifa pactada es muy alta.

También tienes toda la razón cuando hablas del "Alcalde de Zalamea" entre otros cientos de similares ejemplos. ¿Dónde va ese dinero?

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Joder con el "tonto" del Teddy... ¿Y con todo ese patrimonio la SGAE todavía pretende cobrarnos por cada silbido que dediquemos a hermosas mujeres...? Pais de locos.

Álvaro Tilo dijo...

¡Atentos todos! Como bien dices, el día menos pensado intentarán cobrarnos por ir silbando alguna canción por la calle o podrán cámaras en todos los domicilios para que no podamos cantar en casa sin haber pagado previamente el canon.

Saludos,

Leona catalana dijo...

Tienen la desfachatez de hablar de pirateo, cuando ellos son auténticos piratas sanguinarios.
¡Hasta cobran por obras de autor desconocido!

Y claro que el Gobierno lo permite, es a cambio de su apoyo electoral, los de la zeja.
Resulta tan descarado que da grima, pero nada se puede hacer con un Gobierno que no tiene nada que envidiar al de Chávez y Castro, por no hablar de la inexistente oposición que cada vez se parece más al PSOE.

No veo salida por ninguna parte, ningún político vale nada hoy día.

Salud.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Leona: Casi, casi no te leo. No suelo irme tan atrás a repasar lo que se dijo en la entrada; pero me alegro de haberlo hecho y así saber de tu visita.

Me has ido a nombrar a Castro y para mi es referencia de muchas cosas importantes. Muchos recuerdos de juventud. Todos tenemos nuestros ídolos que no tienen porque ser compartidos por nadie, pero tampoco ocultados como ahora mismo te estoy comentando. Me gusta ser sincero con quien por aquí me visita.

Hecho el anterior paréntesis, de acuerdo en todo lo que dices.

Gracias por tu vista. Un cordial saludo.