miércoles, 14 de abril de 2010

En defensa de nuestra Tierra


Condado de Treviño.

Enseguida empezarán a verse de nuevo sobre el burgalés Condado de Treviño, las aves carroñeras nacionalistas del PNV, siempre bien acompañadas y arropadas de las socialistas y peperas vascas, actuando todas bajo una misma bandera e intentado conjuntamente en plan rapiña, para adueñarse sin legitimidad alguna de un territorio rico, próspero y que desde más de 800 años, es y sigue siendo un enclave castellano-burgalés; sin que Álava pueda decir absolutamente nada ya que en aquella época, no existía ni era un proyecto histórico, era solamente un territorio sin nombre. Olvidan deliberadamente que el propio Conde de Treviño asistió como testigo en la posterior fundación de Álava.

Son como el perro de presa que nunca se cansa de perseguir y perseguir a su pieza... No importa que no haya ni un solo documento histórico que les puede avalar. No importa nada, porque ellos se han inventado, han escrito una nueva historia y a fuerza de mentir un día y otro también se han llegado a creer sus propias mentiras y las venden como verdades a los que interesada y torpemente les quieran escuchar.

Enseguida saldrá del monte de los olvidos el inefable y esperpéntico «senador español, en representación del PNV», Iñaki Anasgasti, muy dado a subirse a todos los carros desde los que se pueda amañar pactos beneficiosos en dineros y protagonismos, como habitualmente intenta hacer su partido sobre Treviño. Él siempre, necesitando sentirse el protagonista de todos los saraos. Tiene necesidad, como el perejil, de estar en medio de todas las salsas, mintiendo o contando verdades a medias como cuando les metió un gol descaradamente a los nacionalistas leoneses al venderles en su «blog», la burra coja y desdentada de que estaba con ellos y a la hora de votar en el Senado sobre el Estatuto de Castilla y León, de lo dicho, NADA. No le conocían todavía. Lamentable personaje que sigue año tras año comiendo la sopa boba de la políticia que todos los españoles tan generosa y obligatoriamente le pagamos y que él siempre agradecede escupiendo en la mano del que se la da. Es algo habitual en este personaje, jamás podrá cambiar. No nació para ser persona correcta y educada, nació para todo lo contrario y a fe que no defrauda. Algunas bravatas de Anasagasti, están al caer sobre el Condado burgalés; se aproximan elecciones y su protagonismo encuentra en Treviño, una perfecta excusa para exteriorizar su complejo narcisista que necesita alimentar todos los días.

Y mientra tanto el Sr. Presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vígara, del partido Popular, mirando para otro lado, haciendo la estatua de sal y convirtiéndose en otro convidado de piedra y suspirando que nadie le cree problemas para poder estar sin preocupaciones en todos los saraos de la provincia junto a sus acólitos de turno; prometiendo todo lo que sabe que en gran medida no podrá cumplir y sin quererse enterar de que la Ikurriña avanza a galope hacia un territorio burgalés del que nunca jamás él, como presidente provincial, ha sido capaz de defender su identidad ante esta imparable rapiña vasca.

Un día, este personaje acabará llorando como el moro de Granada, cuando vea que la bandera blanca, roja y verde del lunático y racista, Sabino Arana, ondea en lo más alto del Condado de Treviño,

La pertenencia burgalesa sobre este condado, es un tema que para los que nos hemos molestado en conocerlo mejor, ha hecho que tengamos muy claro que 800 años de legitimidad histórica impiden cualquier resquicio al vampiro vasco. Pero, no obstante permitidme que os haga partícipes de mis “contactos” sobre este tema en nuestra Diputación.

Después de no haber recibido ninguna respuesta a mis correos, opté por hablar telefónicamente con la Diputación de Burgos y solicitar información sobre cualquier publicación que se hubiera editado sobre la incuestionable castellanidad del Condado de Treviño. Respuesta: No hay nada publicado. Me dirijo al departamento de publicaciones de la Junta. Respuesta: No hay nada publicado. La Diputación burgalesa me remiten a la Fundación Fernán González; hago misma pregunta y recibo la misma respuesta: No tenemos nada. Una funcionara muy amablemente y sospecho que tan indignada como yo, me remite a la Real Academia de la Historia para que me faciliten el informe emitido y considerado el más concluyente, real y determinante sobre Teviño, publicado 1943 por la citada Real Academia y elaborado por la Sra. Académica D.ª Mercedes Gaibrois, ante un intento más, en aquellos lejanos años, de la Cámara de Comercio de Álava, reivindicando para ellos el Condado. Sin ningún problema me remitieron el informe previo envío por giro del importe que me indicaron por el valor de las fotocopias. Os prometo que tienen tarifas de dentista de lujo.

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y van a atacar, lo hacen siempre. En el País Vasco y no es una frase hecha, tímidamente todavía, se empiezan a escuchar los habituales tambores de guerra. De momento el pueblo treviñés está respondiendo con contundencia ante estos intentos anexionistas y están poniendo freno al avasallamiento del que estén siendo objeto constantemente, pero no olvidemos que este enclave condal burgalés está muy próximo a Vitoria y que sigue creciendo en habitantes por alaveses que se desplazan a vivir allí y que sanidad y en bastantes otros servicios, dependen de la capital alavesa por los acuerdos firmados entre ambas autonomías. El factor humano de sus habitantes también es otro factor a tenerlo siempre presente, no lo podemos olvidar.

A Vicente Orden Vígara: Paternalista, insoportable, aburrido y casi perpetuo presidente de la Diputación de Burgos, le digo que: «como sigas así, llorarás como una mujer lo que no estás sabiendo defender como político burgalés» Acuérdate del moro Boabdil y de su madre.

Me extendí demasiado, soy incorregible. Mis disculpas.


18 comentarios:

Daniel F. dijo...

Alvaro, ni te has extendido, ni has dicho ninguna tontería. El presidente de la Di-putacion de Burgos, esta entre la ingente cantidad de políticos ineptos que adornan esta Comunidad creada segun soplaba el viento. Esta comunidad que solo ve bayadoliz y que se piensa que los demas estamos a su servicio. Es hora de crear un frente de acción, frente a las vacaciones fiscales del Pais Vasco, regalemos terrenos a las empresas y facilitemos más su implantacion alli justo en la frontera. Hoy por negocio he estado en Miranda y una empresa que estaba en Miranda se ha pasado a Alava por las condiciones y por andar tres kms. Vicente no hace nada, con él no va la fiesta... El símil, que en este caso, has realizado con Boabdil El Chico, no puede estar más acertado...

Álvaro Tilo dijo...

Gracias por tu visita, Tremujín.

Como no puede ser de otra manera, estoy en total acuerdo con todos los plantamientos que haces. Tan solo voy a hacer una breve reflexión al tema que planteas tan acertadamente.

En el tema de la vacaciones fiscales vascas, donde parece que la Junta sí está siendo consecuente y cuya mayor preocupación puede ser la zona de Miranda, se da la paradoja que al alcalde mirandés este tema le resbala. Le da lo mismo Públicamente lo ha confesado. ¿Motivos para esta imbecilidad del alcalde? Muy sencillo. Él es un esclavo de Zapatero y el presidente lo es de los nacionalistas con los que está todos los días de trapiches indecentes a cambio de votos para sacar adelante sus delirantes y carísimos proyectos. Conclusión: como el alcalde quiere seguir saliendo en la próxima foto, no se plantea otra cosa que no sea la de la sumisión total y absoluta a su dueño Zapatero y traga y tragará todo lo que le echen y nunca denunciará (insisto, públicamente ha manifestado que el tema no le preocupa) el perjuicio que están ocasionando las incomprensibles ventajas fiscales vascas, porque Zapatero y todo el PSOE, incluido escandalosamente el de Castilla y León, nunca va a ir en contra de los privilegios de los vascos, que a su vez, en eso de trincar dineros de todos los demás, están todos muy unidos y no hay fisuras entre los nacionalitas, socialistas y peperos. Todos el mismo objetivo: Nuestro dinero para nosotros y el de los demás, si podemos también. Curiosos compañeros de cama hace Don Dinero.

Siguiendo con el Ayuntamiento de Miranda. Como la oposición (PP) está a lo que está, es decir, no está en nada y su jefe es portavoz de la Diputación que es donde los concejales ganan pasta y sabrosas dietas, ya te pueden imaginar a lo que de dedican.

Un cordial saludo.

atapuerques dijo...

La población del Condado de Treviño tiene muchísima dependencia de Vitoria y muchos de sus habitantes emigraron precisamente a trabajar al cercano pais vasco. Para mí, que ni la Junta de Valladolid ni la Diputación de Burgos puede hacer mucho para que sientan nuestras colores, ni tienen idea de hacerlo. Lo que no es de recibo que nadie se quiera adueñar de las cosas de otro por las bravas como quien hacer los vecinos del norte.Ha sido el penoso estado de las autonomías quien ha fomentado estas tropelías y odios entre vecinos, aunque también podría ser que entre los muchos núcleos pequeños de población que se dan en el Condado, les llame uno que se denomina Franco. Gustoso te mandaría un correo con las vacaciones del nombrado en San Sebastian. Te gustaría.
Un saludo

KOKYCID dijo...

Sobre este tema no tengo una idea definida, porque ando muy flojo de Historia, y ni siquiera sabía que pertenece a Castilla desde hace 800años. Lo que esta claro es que si se plantean quitarnoslo, nos lo quitarán. Y no protestará ni Rita. "¡Semos asín!".

Álvaro Tilo dijo...

Hola Atapuerqués: Todas las ciudades fronterizas tienen dependencia e influencia en la población próxima más importante Eso le ocurre a los habitantes del Condado e incluso en muchos temas a los de Miranda.

Poder hacer cuando se tiene voluntad de hacer se hace y mucho si se quiere. El problema es que Burgos jamás ha hecha prácticamente nada, y a nivel de Junta lo mismo. Tú me dirás la idea que pueden tener en Ávila o Zamora o sin ir tan lejos en el mismo Burgos del Condado de Treviño. Les resbala, pasan del tema, no se estudia. Ya he comentado que he solicité documentación sobre Treviño a la Diputación y no tienen nada publicado, pero lo que no dije es que la misma solicitud la hice a la Diputación Foral de Álava y me mandaron muchísima, toda la que quise. Son en su mayoría estudios muy hábilmente manipulados pero al menos se han molestado en hacerlo. ¿Por qué Vitoria sí y Burgos no?

¿Qué quieren luego los de Burgos de los trevinieses? Sí es cierto que el Condado ha mejorado. En parte colaborararon en esa mejora tanto el Gobierno Vasco como la Diputación Foral Alavesa ante la vergonzosa pasibilidad de la Junta de Castilla y León y que posteriormente, es cierto, les hicieron rectificar. En Miranda hizo la Junta un Centro donde se puede gestionar cualquier trámite y sospecho que se hizo pensando en ellos antes que en otros. Como digo en mi comentario, tampoco podemos ignorar los intereses y factores humanos de los habitantes del Condado.

Dos ejemplos y termino aunque el tema daría mucho de qué hablar.

La Diputación Foral de Álava tiene contratado al Ayuntamiento de Miranda el servicio de bomberos para las poblaciones alavesas próximas a esta ciudad y la Diputación de Burgos lo mismo para los pueblos próximos burgaleses y de este modo el servicio municipal se convirtió en su día en comarcal. ¿Sabes quien paga más por el servicio? Como te estás imaginando los alaveses; la cantidad "impuesta" por la Diputación Provincial es mucho más baja. Creo que han negociado al alza una nueva.

El norte de nuestra provincia de siempre ha estado muy desarraigado de Burgos y el motivo era el paternalismo y sobre todo el caciquismo institucional, político y empresarial que se ejercía desde la ribera del Arlanzón. Ahora se está invirtiendo y se ha creado una corriente de acercamiento hacia la provincia y comunidad, El motivo fundamental hay que buscarlo no en los méritos hechos desde la vida política e instituciones de Burgos-rotundamente NO- que poco han hecho; más bien hay que hacerlo en los deméritos de los propios vascos en general y alaveses en particular. Entre la gente joven ha habido algo que parece insignificante y ha tenido su repercusión. Es la integración del equipo de fútbol de Miranda en la Federación de C y L y eso supuso un paso adelante. Desde tiempo inmemorial el equipo siempre perteneció a la Federación Navarra y posterior a la Riojana. La convivencia en el plano deportivo con equipos de la comunidad ha sido positiva ya que el fútbol en estos momentos tiene una importancia en la vida de la ciudad.

Seguiremos hablando, estoy seguro.

Mándame los correos que quieras, me gustará recibirlos «alvaro.tilo@gmail.com» Me avisas, por favor, cuando me envíes ya que apenas abro este correo. Cuando te conteste ya te daré el que habitualmente utilizo y al que podrás escribir siempre.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

El tema de Treviño, Koky, pasa muy desapercibido para la mayoría de los burgaleses. Los que vivimos muy próximos al Condado es posible que lo conozcamos mejor.

Menos mal que el Estatuto de C y L blindó muy bien el tema del Condado, sino otro gallo nos cantaría, porque con lo tozudos que son los vascos y lo inútiles que son la mayoría de nuestros políticos, a los que se les ha parado el reloj en los tiempos del Cid…así nos va.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Es tan repugnante la manipulación y sobre todo los manipuladores

eso has dicho en el blog de la Ramera Catalana

ERES UN HIJOPUTA

Álvaro Tilo dijo...

Anónimo: Me vas obligar a hacer algo que no me gusta nada y es no publicar directamente lo que cualquier persona quiera escribir aquí y tener que esperar a mi aprobación.

Viendo lo ven de ti lo van a entender todos sin problemas.

Para que veas que una persona como tú, al que considero un enfermo, nunca me puede ofender, es por lo que el comentario que has puesto no lo voy a borrar para que sirva como ejemplo de la cantidad de personas taradas que debíais estar en tratamiento médico.

Creo de verdad y perdona que insista, que debías acudir a un médico especialista en trastornos mentales por si todavía tienes cura.

Daniel F. dijo...

¿Cual es el blog de la catalana? que no me entero...
A los que llaman hijo puta así, dice mucho de su valentía, no te jode...
Seguro que va por la calle y le roba un niño de 11 años... que valiente...

Daniel F. dijo...

Este de aquí seguro que le roba un chico de once años la cartera por la calle y luego se echa a llorar a las faldas de mamá...Que valiente...
¿Cual es el blog de la catalana?
No crees censura como algunos cobardes, es un consejo de Temujin Ltd.

Daniel F. dijo...

Hay duendes....

Álvaro Tilo dijo...

Temujín: Gracias por tu nueva visita.

Te aclaro todo. "Leona Catalana" es una persona que tiene un blog donde participo con mi opinión y ella a su vez, hace lo mismo en este mío. Hay un o una anónimo/a que sin saber el motivo, parece ser que no le gusta que escriba en el blog de ella (leona catalana) y me hace muy a menudo estos "simpáticos" recordatorios.

Este de hoy, como es a donde más alto lleva su intento fallido de insulto ( supongo que lo de hijo de puta va por mi y por ese motivo) y para dejar constancia de la gente enferma que hay por aquí, he decidido no borrarlo para que le sirva de espejo cuando se quiera mirar y compruebe lo insignificante que es.

Hasta hoy, los comentarios/insultos que enviaba a mi blog este Anónimo, me limitaba a dejarlos o borrarlos y nunca le había respondido, salvo en un tema reciente de "himnos nacionales" donde puso de manifiesto su torpeza.

Leona Catalana figura en el apartado de mis "seguidores" y es la tercera foto empezando por la izquierda. Tiene varios blog aunque yo solamente participio en:

http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/

Como siempre un cordial saludo a ti y a tus duendes que veo que los tienes a tu lado.

Bucan dijo...

Mucha gente suele asociar la idea de nacionalismo con independentismo. Pero no. El nacionalismo es independentista con lo que le interesa, por un lado, y anexionista de lo que le interesa, por el otro.
El nacionalismo es una ideología perversa que antepone supuestos derechos de territorios, lenguas o razas, a los derechos del individuo. Es una idoelogía que debería estar denunciada desde la UE por nefasta.

Álvaro Tilo dijo...

Bucan: Comparto contigo cuanto nos dices sobre los nacionalistas y su maligna doctrina.

En este caso que nos ocupa, además cuentan con el apoyo inequívoco del resto de ciudadanos vascos, sean de la ideología que sean o incluso de los que no tienen ninguna... A la hora de trincar privilegios ajenos son únicos y van todos bajo la misma bandera con los nacionalistas abriendo paso. Nunca les han importado los demás. Pasan por encima, atropellan lo que sea porque además siempre encuentran un débil descerebrado e imbécil que les sonríe porque les necesita, y eso es lo peor, les da todo.

Otro ejemplo todavía más sangrante son los privilegios forales y el famoso "cupo". ¿Has oído hablar al resto de los políticos españoles alguna vez de este tema sangrante y que tantísimo dinero nos cuesta a todos? Casi nadie habla, casi nadie esté enterado de algo, casi nadie tiene criterio.

No sé de donde eres, pero… ¿crees qué alguna ocasión los medios de comunicación de Burgos o de la Comunidad, hablan de estos temas de Treviño? No tienen ni idea y cuando sonaban tambores de guerra e Ibarretxe se ponía chulo, impertinente y prepotente en este asunto, que de vez en cuando lo hacía…todo era silencio, mirar para otro lado, entre otras cosas porque desconcen casi todo del Condado Burgalés. Y... aquí no pasa nada.

Gracias por tu visita y vuelve cuando quieras, serás siempre bien recibido.

Saludos.

dauerseis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leona catalana dijo...

Hola, Álvaro.

Se me hace muy penoso leer largos textos sobre fondo oscuro y hemos de añadir que llevo tres días con una otitis que me impide concentrarme, así que me temo que sobre este post no voy a poder decir nada pues además, el tema no lo domino.

Sí que quiero responder -con tu permiso- a Temujin respecto a estas palabaras suyas:

No crees censura como algunos cobardes, es un consejo de Temujin Ltd.

La cobardía es algo que detesto y nadie en su sano juicio puede acusarme de tal.
Sí que he tenido que instalar la moderación de comentarios en mis blogs y el motivo no es otro que impedir recibir hasta 60 comentarios diarios en varios posts. Simples insultos, tanto a mí cómo a mis comentaristas, copiados y pegados en listas interminables que colapsan los comentarios.

Esto no es cobardía, es impedir la generación de basura que molesta a todos.
Si alguien aporta argumentos contrarios a mi opinión, los discuto con los míos, nada me gusta más que debatir. Pero las intervenciones constantes de alguien que no debe estar en sus cabales para dedicar tantas horas diarias a lo que hace (no es sólo aquí, está en todas las bitácoras donde tengo blog), además de usurpar mi identidad y la de otros, comprende que es para cerrarle el paso.

Un cordial saludo.

Daniel F. dijo...

Para Leona, no la estoy llamando cobarde, precisamente a ella. Pero la recomiendo que no censure, vera como pronto o tarde se cansan.Leona, tu lo lees, es lo que ellos quieren, déjales que se pongan en ridículo con sus propias palabras...

Leona catalana dijo...

Perdona, Temujin, pero son CUATRO AÑOS los que lleva ese troll encima mío, por toda la red. Si crees que va a cansarse pronto...

El hecho de acosar a Álvaro es por esto, porque me comenta. Ha conseguido que muchos dejen de hacerlo por no aguantarle. También ha conseguido que se traguen la suplantación que hace de mí, como si fuese normal un blog igual al mío donde "yo" misma afirmo dedicarme a la prostitución...

Si este troll sigue durante años es porque encuentra quien le siga la veta. Consigue engañar a los tontos y consigue que los cobardes se aparten de mí.

Cuando hablas de la censura te refieres a otros que no son exactamente trolls, son personas a quienes molesta determinada opinión y, careciendo de argumentos, insultan desde el anónimato. Pero estos sí se cansan al ver que no sirve de nada, que no los publico, y se van a otro sitio.

El que digo no porque no es una persona normal, es una psicópata.