martes, 20 de abril de 2010

¿Dónde quedaron los sueños?



Antes de haber nacido, ya estábamos presentes en la vida de nuestros padres y dependiendo naciéramos chicas o chicos ya soñaban ellos en todo lo mejor para nosotros. Les podemos imaginar hablabando de lo qué les gustaría que fuéramos cuando creciéramos y que costara lo que costara, se esforzarían al máximo para que todos aquellos sueños se pudieran hacer realidad.


A su vez, desde jóvenes también soñamos y decimos con naturalidad lo que queremos ser de mayores. Uno, querrá ser bombero, otro piloto de avión etc. etc. miles de sueños diferentes. Seguimos creciendo y los sueños se pueden cambiar por otros miles nuevos. El bombero ahora quiere ser médico; al piloto le gustaria hacer casas o imaginemos lo que queramos, que toda una vida cabe en un sueño. Y seguimos creciendo y solamente unos pocos afortunados estarán llamados a ver cumplidos sus deseos.


Y conoceremos a un chico o a una chica y creeremos que hemos encontrado para siempre el hombre o mujer perfecta e inevitablemente comienzan otros nuevos sueños de futuro y si tenemos un hijo ya se desborda la imaginación, como les ocurrió a nuestros padres. Les veremos siempre los más guapos, más inteligentes, más estudioso y si nos gusta el deporte, soñaremos en verles un Tour o que serán el mejor tenista del mundo y si son chicas que ganarán no sé cuantas medallas en una Olimpiada y además tendrán tiempo para ser unas magnificas estudiantes, las mejores, y alcanzar todo lo que se propongan.


¿Y al final? La historia se repetirá generación tras generación y serán sólo unos pocos privilegiados los que consigan realizar parte de sus sueños y el resto de mortales a seguir soñando porque es lo que único que nos queda y de momento... tampoco nos cobran por hacerlo.


¿La vida es sueño? No lo sé. Lo que sí sé que para la mayoría de los mortales es: ¡Una mierda! Casi ningún sueño se cumplió.


¡Ojalá! ninguno estéis de acuerdo conmigo por haberse cumplido los vuestros.





9 comentarios:

Atapuerques dijo...

En desacuerdo contigo.
La vida, como dice tu inspirador es es un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción.Si uno tiene un sueño y tiene fuerza de voluntad para cumplirlo, sin duda, que lo conseguirá, y si no, dedicar la vida a intentar conseguir un objetivo es una buena manera de pasar la vida.
Alguien dijo que los sueños también se roncan.
Mensaje recibido.
Un cordial saludo

Álvaro Tilo dijo...

Primeros minutos del partido y ya encajo el primer tanto: 0-1

Todavía queda mucho juego, pero me sentiré muy bien si la goleada es de escándalo.

Gracias por tu visita.

Un cordial saludo

Leona catalana dijo...

Apunta: 1-1, je je je...

Muy buena exposición, Álvaro, real y con los pies en el suelo.

¿Qué soñaban mis padres para mí? No lo sé, nunca dijeron nada. Una niña sorda no inspira demasiadas espectativas.
Les fui demostrando que pocos límites tenía, haciendo miles de cosas por mi cuenta. Incluso siendo majorette, marcando el paso de la banda, llegando a capitana, con exhibición de coreografía, algo que no podían hacer todas, por mucho que oyesen.
Presidí asociaciones, hablé en asambleas. Me entrevisté con ediles y usaba el teléfono por medio de secretarios.
Tuve un bar restaurante y yo misma atendía la barra y las mesas, además de la cocina.
Creé un negocio de bordados, teniendo empleados. Muchas más iniciativas...

Pero... unas fueron pasatiempos, evidentemente, como ser majorette. Las asociaciones eran sin ánimo de lucro, no vivia de ello a pesar de dedicarles todo mi tiempo, rascado incluso al privado.
El negocio se acabó porque los bordados dejaron de ser moda. El bar restaurante era un club social deportivo y los socios acabaron tirándose de los pelos entre ellos, enviando todo el club al carajo.

Conque no, por mucho que, más que sueños, fuesen atisbos de espejismos, nada va bien por mucho empeño que pongas.

Con mis hijos no he tenido ningún sueño. Les he educado como personas, sin influir en nada que sea personal. Me da igual lo que sean, mientras ellos sean felices.
La chica tiene una carrera. Ha estudiado y trabajado al mismo tiempo para costearséla. Estoy muy orgullosa de ella.
El chaval es otra cosa, pero aún muy joven, no es todavía adulto, cosa que su hermana ya era desde niña.
Al menos no va por ahí, pues siempre está en casa, donde recibe a sus amigos.
Para mí es normal tener la casa llena de jóvenes que casi no puedo dar un paso, pues dediqué muchos años a trabajar con ellos y con niños.

Prefiero tener personas como es debido a... ministros... ;D

Un cordial saludo, Álvaro. (Te llamas como mi hijo)

KOKYCID dijo...

Buenas noches. ¿Se perdió mi comentario por los entresijos de la web? Yo era el 0-2... ;-) Saludos a todos.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Leona: Gracias por estar de nuevo por aquí.

Contigo, después de leerte, no me atrevo a hablar de sueños; es más justo hacerlo de realidades y ahí están y ahí tienes en tus hijos reflejado tu esfuerzo, tu recompensa como madre y mujer.

Te felicito.

Gracias por empatar el partido. Te prometo que estoy deseando perderle y eso será porque en parte se cumplieron vuestros sueños.

Leona, Álvaro es mi nombre virtual, el verdadero es Fernando.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Koky: Me temo que sí, que se perdió por ahí tu comentario. Una lástima y si quieres repetirlo, será estupendo.

Leona se atribuía el empate así que tú pasas al 1-2

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Alvaro, me quedo con el 1-2 y te pongo la "repetición de la jugada":Decia que a pesar de no haber tenido nunca demasiados sueños, (puede que no haya tenido ninguno) tengo la seguridad que si tienes sueños,te los crees y luchas por ellos, estos se hacen realidad. Mi caso es peor: porque no sabria elaborar una lista con 5 sueños o con mis 5 mayores deseos. Asi que si no se lo que quiero,¿como coño voy a conseguirlo?. Un abrazo

Álvaro Tilo dijo...

Gracias de nuevo Koky. Todos hemos luchado por nuestros sueños porque los hemos tenido y seguimos teniendo y solo dejarán de estar dentro de nosotros el día del último viaje. Pero me temo que esa lucha, en muchísimas ocasiones, no se ha visto recompensada con el objetivo final de haberlos visto hechos realidad. Esa es al menos mi realidad.

¡Koky, pides demasiado; conformate con un sueño, máximo dos; ya verás como es más fácil poder conseguirlos.

Si tienes un buen día apúntate otro tanto en tu casillero.

Otro abrazo para ti.

Leona catalana dijo...

Gracias, "Álvaro". Algo bueno ha de haber... ;D

Vaya... KOKICID cambia el marcador, je je je...
Cómo entrenadora de fútbol sala digo: ¡fuera de juego!

KOKI, lo que dices es una suposición tuya. No aportas la constancia de lo que afirmas. Sueños, sueños...

Un cordial saludo a todos.