viernes, 14 de mayo de 2010

Me parece un escándolo (II parte)

Ayer hubo tertulia en el Viejo Molino. Alguien sacó unas cuartillas de una información de la prensa digital del día. Estuvimos haciendo alguna que otra cuenta e intentando traducirlas a las antiguas pesetas y el resultado escandaloso es que podéis ver a continuación.


Igualmente acordamos que estas cifras sirvieran hoy como nuevo comentario en nuestro “blog”, dándole el mismo título al de ayer añadiendo lo de II parte.


Para este 2010 a los partidos políticos mayoritarios, generosamente les hemos regalado todos los españoles, a través de las subvenciones del Estado, las siguientes cantidades:


PARTIDO POPULAR: 35 millones de euros. Más de cinco mil millones de las antiguas pesetas.


PSOE: 34 millones de euros. Más de cinco mil millones de las antiguas pesetas.


CENTRALES SINDICALES: subvenciones por todos los conceptos incluidos “los célebres cursos de formación” las siguientes cantidades durante 2009.


UGT: 96 millones de euros. Casi 16.000 millones de las antiguas pesetas


CCOO: 96 millones de euros. Casi 16.000 millones de las antiguas pesetas.


MINISTERIO DE CULTURA:


Ha repartido 414 millones de euros en subvenciones. Más de 68.000 millones de las antiguas pesetas, repartidas de la siguiente manera:


Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (18,7 millones); Promoción y cooperación cultural (48,1); Promoción del libro y publicaciones culturales (16,01); Fomento de las industrias culturales (27,08); Música y danza (125,64); Teatro (54,9); Cinematografía (124,22 millones).


MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES


Ha repartido 2919 millones de euros en subvenciones. Casi 485.000 millones de las antiguas pesetas, repartidas de la siguiente manera:


Cooperación para el desarrollo (2.808 millones de euros), que consiste en la concesión de millonarias ayudas públicas a países subdesarrollados o en vías de desarrollo que, en la mayoría de los casos, carecen de sistemas democráticos consolidados; Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (111,9).


MINISTERIO DE LA VIVIENDA


Ha repartido 1617 millones de euros en subvenciones. Casi 270.000 millones de las antiguas pesetas.


MINISTERIO DE IGUALDAD


Ha repartido 141 millones de euros en subvenciones. Más de 23.000 millones de las antiguas pesetas.


MINISTERIO DE INDUTRIA


He repartido 4425 millones de euros en subvenciones. Más de 734.000 millones de las antiguas pesetas, repartidas de la siguiente manera.


Desarrollo industrial (517,3 millones); Reconversión y reindustrialización (754,2); Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón (280,3); Explotación minera (749,5); Normativa y desarrollo energético (80,4); Promoción comercial e internacionalización de la empresa (651,3); Ordenación y modernización de las estructuras comerciales (28,9); Coordinación y promoción del turismo (769,5); Apoyo a la pequeña y mediana empresa (134,5); Infraestructuras en comarcas mineras del carbón (460 millones)



MINISTERIO DE FOMENTO.


Ha repartido 908 millones de euros en subvenciones. Más de 150.000 millones de las antiguas pesetas, repartidas de la siguiente manera.


Subvenciones y apoyo al transporte terrestre (737,7); Subvenciones y apoyo al transporte marítimo (114,049); Subvenciones al transporte extrapeninsular de Mercancías (57 millones).

MINISTERIO DE TRABAJO


Ha repartido 7577 millones de euros en subvenciones. Más de un BILLÓN de las antigas pesetas, repartidas de la siguiente forma.


Cooperación para el desarrollo (3,7 millones); Fomento de la inserción y estabilidad laboral (7.574 millones de euros), que consiste en la celebración de cursos para parados, normalmente gestionados por los sindicatos, y cuya eficacia para recolocar parados es casi nula, y en todo caso, muy inferior a la de las empresas de trabajo temporal (ETTs), según los expertos.


FONDO PARA IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS


Ha repartido 2094 millones de euros en subvenciones. Más de 347.000 millones de las antiguas pesetas. Es de libre y arbitraria designación del Gobierno.


Como resumen. En un año, el gobierno del Sr. Zapatero, concede generosamente en subvenciones, es decir, regala nuestro dinero hasta la cantidad de: 20.374 millones de euros, que en la antigua moneda debían ser (me pierdo en las cifras) más de TRES BILLONES de pesetas.


No tenían donde ahorrar y había que congelar las pensiones y rebajar el sueldo de los funcionarios.






10 comentarios:

D.F. dijo...

¿te hs olvidado de los imprescindibles traductores del Senado?
Que sinvergüenzas...

Álvaro Tilo dijo...

Me había olvidado, pero la próxima visita del cordobés/andaluz, Montilla al Senado y los más de 6000 euros extras que van a costar su discurso me lo recordaron.

Ya no encuentro palabras para definir tantas historias tan absurdas y sobre todo tan caras. Más de media España mojándose y estos señoritos con 6 paraguas cada uno.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KOKYCID dijo...

Interesantisimo Alvaro. ¿Estas cifras son fiables?. De ser asi, de verdad que es flipante. Madre mía... Un saludo.

Leona catalana dijo...

Pues mira, si se traduce a pesetas es peor para entenderlo porque al fin y al cabo, el valor de la peseta ha quedado inutilizado.

Me explico. Si siguiésemos teniendo pesetas, obviamente, con el paso de los años, lo que al desaparecer esta moneda valía cien pesetas, a hoy día, por fuerza habría de valer más de esa cantidad.

Cómo ejemplo pongo una revista de humor que ahora me cuesta 3 euros y dices ¡ostras, 500 pesetas por una revista!, pero claro, si siguiese habiendo pesetas, es lógico que ahora la revista valiese eso porque el tiempo no se ha detenido.
Por esto me niego a pensar en pesetas, me parece absurdo.

Aparte de este rollo que he soltado, es evidente que usan el dinero con demasiada "alegría", precisamente, porque cómo suyo no es...
Son demasiado sinvergüenzas.

Álvaro, el vasco que ya sabes te ha mencionado en el blog del INFIERNO. Al parecer ahora eres un pobre usuario que ha caído en mis garras de peligroso troll...

Para que veas que ese te bloquea a ti, pero no te quita la nariz de encima. Hipócrita.

En mi blogroll está el del viejo gagá llamándome rata de alcantarilla. He contestado desde el de REY DE ESPADAS, también allí.

Yo tengo, y las pongo, pruebas, mientras que el viejo boniato se lleva de calle a sus seguidores sin una sola.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Koky: Las cifran han sido tomadas de la la prensa digital y escrita de estos días y no he visto que nadie las haya desmentido. Los desgloses de las subvenciones de cada ministerio, las he puesto textuales tras "copiar y pegar", no he modificado ni un coma. Si tienes interés te paso la página.

Me temo que tendremos que seguir flipando durante mucho tiempo.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Leona: A veces para comprender mejor el valor material de algo, traduzco los euros a pesetas y así "me aclaro mejor" y en este tema por poco me desmayo cuando tiré de calculadora, mejor dicho, de lápiz y papel ya que le faltaban muchismos dígitos para hacer la multiplicación correcta.

Respecto al blog del "vasco" no sé exactamente donde me menciona y ya me lo dirás. Supongo que sigue con sus habituales rabietas. Cualquier persona normal vendría de frente con su nombre a mi blog y me diría lo que quisiera decirme sin necesidad de ir por detrás; pero me temo que esas cosas no se han hecho para él. En fin

A veces entro en su blog, como en otros, porque en ocasiones "copia y pega" buena documentación histórica. No tengo incoveniente en confesarlo.

Un cordial saludo.

Leona catalana dijo...

Pues mira que tienes estómago, Álvaro, para ir allí... Yo mantengo en mi bloroll al viejo para vigilar lo que hace y ya ves que es acertado porque si no, no me enteraría de sus tejemanejes.

Tiene entre sus asiduos a su salón de te y pastitas a uno que firma "aspirante", el cual ya se ha movido en cierto blog. No voy a marearte con cosas que desconoces y que resultan pesadas para quien no esté al cabo de ellas, pero voy a moverme porque no pienso permitir más calumnias y difamaciones de este tipo acomplejado y su corte de lameculos sin cerebro.

El vasco acomplejado te ha mencionado aquí:

http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/

Y aquí he respondido, en el blog de un amigo del que tengo derechos de administración cómo ellos los tienen de un montón de blogs en los que tienes que fijarte en el final para saber quien ha publicado. ¿Yo soy Lobo Gris porque lo diga el viejo pirado?...

http://reydeespadas62.blogspot.com/

Aquí está lleno de pruebas para desmontarle sus embustes. Él no aporta ninguna, sólo manipulaciones fácilmente desmontables, paranoias de un pobre hombre que, según él mismo, lleva enfermo muchos años y sólo la medicación lo mantiene en pie, con lo que ello supone...

Un cordial saludo, Álvaro.

Cabreado con la bandera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leona catalana dijo...

Es Elena quien tiene la nariz metida en tu blog, lo ha dicho en el del INFIERNO.

Alguien de Córdoba ha llegado al de Rey de Espadas procedente de este tuyo, sobre las 21:15, a las 21:03 aproximadamente, estaba aquí, acabo de verlo.

De de Valero y su trepa ya sé lo que puedo esperar, pero no creí que Elena se dedicase a lo mismo. Y luego se hace la señora...

Un cordial saludo, Álvaro.

PD. tanto ella como Tellagorri no pierden la ocasión de ir diciendo tu nombre real, cómo si hubiesen descubierto la sopa de ajo... Pues yo sé los suyos, con los dos apellidos y no se me ocurre ponerlos. Actuan con maldad y no se dan cuenta.