viernes, 6 de agosto de 2010

Camaron, un diez; Obama, de vergüenza ajena.



CAMERON, UN DIEZ; OBAMA, DE VERGÜENZA AJENA


Publicado por Luis María Anson en el diario digital «El Imparcial»


«Sin despliegues de seguridad, sin alardear de escoltas, sin parafernalia alguna, el Primer Ministro británico, David Cameron, pasa sus vacaciones en un pueblo español, integrándose en la vida vecinal. Juega a las cartas, visita los bares, conversa con los vecinos, se comporta de forma espontánea con naturalidad y sin alardes. Es el jefe de Gobierno de una Monarquía que rigió el mayor imperio de la historia del mundo y que hoy es modelo de democracia y modernidad con respeto a las viejas tradiciones y al protocolo. Un diez, en fin, para David Cameron.


La presencia en España del Primer Ministro británico, que ostenta la representación democrática del Reino Unido, contrasta con el alarde de nueva rica de la esposa del presidente de los Estados Unidos. Al peor estilo de un reyezuelo-dictador de Oriente Medio, la señora Obama se ha desplazado a España con el alarde de cerca de dos centenares de escoltas, una caravana interminable de coches, amén de reservarse para estar cómoda medio centenar de habitaciones de uno de los hoteles más caros del mundo. De vergüenza ajena. En plena crisis, zarandeado el mundo por los errores económicos del capitalismo norteamericano, la esposa del presidente Obama se recrea en el más insultante despilfarro. Y eso sin hablar de la ofensa que supone para España no acogerse a los servicios de seguridad de nuestra nación, que han demostrado su eficacia en las más altas reuniones internacionales. La señora Obama nos ha tratado como si fuéramos una colonia del Imperio. El César permanece en Washington y ella se enseñorea en territorio español.»


¿Qué opinión os merece este comentario de Luis María Anson?



5 comentarios:

Álvaro Tilo dijo...

No debería ser el primero en escribir un comentario, pero después de poner esta nueva entrada y por aquello de: "piensa mal y te quedarás corto" se me está ocurriendo la maldad de preguntar: ¿No la estaremos pagando todos los españoles estas multimillonarias vacaciones por haber sido invitada a España por algún iluminado monclovita?

KOKYCID dijo...

Veo más un error de los medios de comunicación españoles que del protocolo de la Casa Blanca. En cierta medida son lógicas las medidas de seguridad de la Sra. Obama. Pero por otra parte hemos montado un circo mediatico más propio de "la Esteban" o de "la Pantoja" que la de una primera dama. Me daba pena la pobre niña, en la playa con cuarenta mil mirones alrededor, debia sentirse como un chimpance en el zoológico. No se si esto ayudará o no al turismo, pero yo de ellos no volvía a aparcer por aqui ni en broma. Discreción desde luego no ha habido ni siquiera por parte del director del hotel. ¿Donde quedaron esos viejos directores que preservaban la intimidad de sus clientes y el secreto profesional costase lo que costase (y dejaban pasar la oportunidad de hacer publicidad gratis, para que sus huespedes no se sintiesen acosados)?.

Álvaro Tilo dijo...

Es muy acertado tu comentario, Koky.

Aquí nadie ha estado a ninguna altura de normalidad y tiene toda la razón Anson. La Obama, su corte celestial, los espérpenticos maderos que ha traido, el acotar ridiculamente y contra la ley, un trozo de playa; no permitir visitantes en la Alhambra durante la visita, todo, todo y además con el aliño de la canalla prensa y televisiones, han convertido toda su visita, como bien indicas, en un lamentable espectáculo.

Un cordial saludo.

D.F. dijo...

Creo que ha sido una "filtracion" interesada del Gobierno.
Creo que no volveran a venir, pues a nadie le gusta estar con todo "este rollo" mediatico montado.
El Presidente ingles que ha sido tapado por el "papel couche" de la Sra. Obama. Que si el modelito, que si es muy natural, que si los niños etc, etc, etc
Pero creo que la tasa de retorno de la inversión en seguridad, sera muy elevada, ya que España aparecerá en todas las revistas del Mundo. ¿Cuanto vale esta publicidad?.
Sin embargo, el Gobierno ha filtrado y eso esta muy mal...
El Cesar tiene que estar protegido, ¿te imaginas que secuestrasen a la mujer e hijos de la persona más influyente y poderosa del mundo?

Álvaro Tilo dijo...

Todos los gobiernos son manipuladorss y "filtradores" y este en todos estos menesteres no es ninguna excepción.

Estoy igualmente de acuerdo en que todas las opiniones son válidas y enseguida comprobaremos si mereció la pena todo lo que se ha montado alredor de este viaje.

Tengo la sensación que salvando, los más de 50 años que puede haber de por medio, hemos asistido a una nueva versión, adaptada a la España actual del S.XXI, de «Bienvenido Mister Marshall».

Un cordial saludo.