jueves, 21 de octubre de 2010

¡Gracias! ¡Muchas gracias!


Gracias, señores gobernantes. Gracias, señores sindicalistas. Gracias, señores empresarios. Gracias, señor Rodríguez Zapatero, Gracias, señores Méndez y Fernández Toxo. Gracias señores Díaz Ferrán y otros. Entre todos ustedes lo han conseguido. No veo que ninguno esté haciendo algo para cambiar la situación que seguimos padeciendo los trabajadores de este país; los pequeños empresarios que jamás podrán volver a serlo y millones de autónomos que se arruinaron de por vida. Les veo a todos ustedes, señores gobernantes, sindicalistas y grandes empresarios, mirando para otro lado pero a ninguno desmintiendo lo que el Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar para vengüenza de todos.

«El 20,8% de la población residente en España estaba por debajo del umbral de la pobreza relativa en el año 2010, porcentaje más de un punto superior al de 2009, que fue del 19,5%, según la 'Encuesta de Condiciones de Vida 2010' del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos apuntan a que el 30,4% de los hogares españoles tiene dificultades o muchas dificultades para llegar a fin de mes, porcentaje ligeramente inferior al registrado en 2009 (30,5%).

El organismo estadístico precisó que este leve descenso en las familias con problemas para llegar a fin de mes "rompe con la tendencia creciente" iniciada en 2007, y apuntó que el 13,4% de los hogares llega con "mucha dificultad" a fin de mes, frente al 13,7% del año anterior.

Asimismo, la estadística revela que más de un tercio de los hogares, en concreto el 36,7%, no tenía capacidad de afrontar gastos imprevistos, cifra superior en 2,7 puntos a la del año pasado y la más elevada de los últimos seis años.

Además, el INE apunta que el número de hogares que no se pudo permitir ir de vacaciones al menos una semana al año alcanzó el 39,7%, casi un punto más que en 2009, y el 7,7% tuvo retrasos en los pagos a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal en los 12 meses anteriores a la encuesta. Este porcentaje ha ido en aumento en los últimos seis años, pasando del 4,7% en 2005 al 7,7% en 2010»

Muchas gracias a todos vosotros por ser los culpables del hambre y necesidades que pasan hoy muchas familias españolas y haber colocado a España en este vergonzoso lugar.


4 comentarios:

ZáLeZ dijo...

Hola ALvaro:
Gracias = desgracias.
Los porcentajes aunque fríos reflejan el estado tan lamentable que estamos pasando todo el mundo en mayor o menor medida.
"Baja la tendencia del paro", claro, cada vez hay menos trabajadores en activo hasta que llegue el momento que no haya más parados porque estaremos todos parados y a la luna de Valencia.
Qué opciones hay?
Chunga la cosa.
Un cordial saludo,

María dijo...

Tienes razón Álvaro,

pero además de a todos estos que tú nombras hay muchos más a quienes agradecer que ese buen hombre esté durmiendo en la calle y que tantísimas familias coman en comedores de la beneficencia, cuando antes lo hacían en su casa.

Están los especuladores financieros, los que inflaron la burbuja de la construcción, los que manejan los hilos del neoliberalismo económico que lo engulle todo, los políticos corruptos, también los que pensaron que vivir fundiendo la tarjeta y por encima de sus posibilidades no les pasaría factura, debemos agradecernos un poco a todos estar donde estamos me temo mi querido Álvaro, todos en una u otra forma hemos colaborado a esta situación, unos por omisión, otros por comisión. Unos por defecto y otros por exceso.

Es verdad que todos los que tu nombras lo han hecho fatal, pero el resto, nos hemos ido de fiesta, cuando tocaban a duelo...


Muchos besos y feliz noche.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Zález: Lo peor de estas estadísticas oficiales es que nadie se atreve a desmentirlas y mientras tanto ¡qué siga el despilfarro! de la clase política y qué siga el regalo de millones y millones.

España hasta hace cuatro días el octavo país más industrialziado del mundo, ahora tiene a miles de familias pasando muchas necesidades cuando no hambre.

Viven de brindis al sol que nadie ya se los cree. Una reacción del pueblo a la francesa con enfrentamientos y consecuencias muy lamentables está al llegar. No se puede aguantar más esta situación ni a esta panda de ineptos.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola María, gracias por tu visita.

No creo que los muchísimos mil-euristas que hay en este país, ni los jubilados, ni pensionistas, ni millones de autónomos con enormes dificultades, ni personas en paro, estuvieran de fiesta cuando tocaban a duelo... Estaban de duelo aunque también les hubiera encantado, si hubieran podido, estar de fiesta.

Ninguna de esos millones de personas que cito, han sido culpables de ninguna burbuja inmobiliaria ni de ningún despilfarro, ni fueron agraciados como Cándido Méndez con dos áticos unidos (porque así lo decidió una milagrosa "mano inocente") en una "cooperativa" de la UGT (cuya norma establecía que solamente se podía aspirar a una sola vivienda) en un barrio de casi lujo de Madrid, ni ninguno nos hemos "forrao" como parece ser lo ha hecho Bono y los miles de Bonos que en el mundo empresarial y político hay y por supuesto, a ninguno se nos puede acusar tener amigos y participar en esas tramas de políticos ladrones.

Nadie va a negar que entre los de este bando de perdedores no se hayan cometido excesos, pero no olvides que era chocolate de loro y ahora lo están pagando muy fuerte. ¿Tú crees que Díaz Ferrán, por poner un caso de un fracasado y supuestamente arruinado empresario se ha quedado en “pelota” y sin un euro y tendrá que ir a comer a un centro bene´fico?

Este tema daría para seguir hablando y hablando y hablando…

Me alegro de volver a saludarte.

Un beso.