martes, 5 de octubre de 2010

Son unos inmorales y sinvergüenzas.


245 MILLONES PARA LOS PARTIDOS

Los recortes introducidos en los Presupuestos Generales por José Luis Rodríguez Zapatero y su simpática marioneta Elena Salgado no afectan a las subvenciones destinadas a los partidos políticos. Por el contrario, se han incrementado en 147 millones de euros. Aparte de las diversas subvenciones directas o indirectas de comunidades autónomas y municipios, los partidos políticos recibirán en el año 2011 para su gasto corriente y procesos electorales la suma gigante de 245.154.890 euros. Se comprende la irritación de la ciudadanía, crujida a impuestos, porque se destine bocado tan suculento de su dinero a saciar la avidez de los partidos políticos.

Seguro que se callarán como mudos todos los diputados en el Congreso ante el abuso de esta gigantesca subvención. Parece claro que los partidos políticos deberían estar financiados exclusivamente por las cuotas de sus afiliados y, en todo caso, por el 0'7% señalado libremente en la declaración de la renta. La actual financiación de los partidos políticos es escandalosa. La suntuosidad de sus sedes, las flotas de automóviles, los dispendios suntuarios, producen general irritación. Decir todo esto es clamar en el desierto del Congreso de los Diputados. Los partidos políticos cada año derrochan más dinero de todos y organizan carísimos mítines y actos de propaganda destinados a satisfacer la vanidad de sus dirigentes y a enriquecer a quienes los organizan, cuando debería bastarles con los espacios gratuitos de televisión y radio que ocupan. Un escándalo, en fin, al que nadie sabe como oponerse.

Pero si no se le puede poner el cascabel a ese gato gigantesco de los partidos, sí se debe denunciar en los medios de comunicación el pertinaz abuso del que todos los ciudadanos somos víctimas.

Luis María ANSON, de la Real Academia Española. Publicado en El Imparcial.


4 comentarios:

Merino dijo...

´Creo que todos podríamos hacer un poco el cuento de la lechera. Si los políticos no cobraran, que no creo que tanto lo necesiten, si los 16 millones de trabajadores, aportáramos cada uno los más o menos 61 Euros que correspoderían por barba a los parados, se convertirían en algo más de 1.221. 000.000.Euros, que a más de 10 empresas nos servirían, para arrancar definitivamente, contra este cancer que es el paro familiar. Ideas, en cada empresa, las hay, ahora cómo llevarlas adelante, sin un empuje del capital favorable, nos hace convertirnos en la pescadilla que se muerde la cola. Ni caminamos, ni nos desarrollamos. Un saludo, y gracias por este tema tan innaciente, pero real. Merino.

María dijo...

Pues mira ÁLVARO,

no creas que es Ansón, santo de mi devoción aunque hace tiempo que no le sigo la pista y a lo mejor ha evolucionado gratamente...¡¡verdad, todo verdad y nada más que la verdad!!

Mira, una de dos o seguimos soñando anestesiados, o cada vez más se nos va a poner un humor de perros al no poder hace nada contra estas cosas...

¡¡Ay, Herodes, donde andará!! :-)
es que estos políticos son como niños mal criados...


Muchos besos ÁLVARO.

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Merino; Gracias por tu visita.

Cualquier medida siempre sería buena si ayudara a solucionar en todo o en parte el problema terrible que estamos padeciendo en este país.

Lo que no se puede, y siempre hablo según mi criterio, es que se tomen medidas que no favorecen la creación de empleo y a los resultados me remito y sobre todo pedir a todo el colectivo un esfuerzo que los propios políticos y sindicalistas no están dispuestos a colaborar. Los unos y los otros van a recibir más dinero que el año pasado y eso es miserablemente nauseabundo y no dice nada de esta caterva de vagos, malas personas y traidores a la causa del bien común colectivo, que están gobernando o en la oposición o comiendo la sopa boba "sindical".

¿Has visto a alguno de ellos de cualquier signo político, protestar porque en lugar de congelar sus subvenciones van a ser aumentadas en los tiempos de mayor crisis de España?

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola María: Coincidimos plenamente y también confieso que Ansón tampoco es santo de mi devoción aunque sus comentarios en el diario digital “El Imparcial” son generalmente muy acertados. Lo primero no impide valorar lo segundo y tengo con total claridad que no es una persona dada a la mentira o medias verdades y cuanto ha escrito segurísimo que está avalado por la verdad y…MUY LAMENTABLE ES, cuanto he leído sobre las subvenciones a los partidos políticos (TODOS)

Me gusta soñar, lo necesito para poder seguir viviendo, pero no puedo olvidarme que también abro mis ojos todos los días y soy observador de cuanto nos rodea sin ser nosotros, el pueblo normal, los culpables de nada aunque sí los que más estamos padeciendo esta crisis que han creado otros y que tan desastrosamente se está gestionando los que debían aportar soluciones, entre otras cosas porque para eso les pagamos unos excelentes sueldos.

Mi Herodes, María, sería una abstención del más del 70% en todas las próximas elecciones; se iban a acojonar al ver que el pueblo les rechaza y que se les acababa el chollo e iban a tener que ponerse a trabajar la mayoría de ellos y eso ya para estos vagos porfesionales es demasiado.

Como siempre, muy agradecido por tu visita.

Un cordial saludo. Besos.