jueves, 10 de febrero de 2011

Les van a legalizar


Estamos, mucho me gustaría equivocarme, en puertas de que los jueces bajo la presión del gobierno den por bueno, como ya empiezan a proclamarlo, los estatutos de«Sortu» para legalizarlos y de esa manera pueda pasar esta escoria a formar parte de la vida democrática española para disfrutar de todos los privilegios de los que nunca hemos asesinado a nadie, de los millones de personas normales que nos repugna la muerte por asesinato.

Hoy mismo, me ha producido una repugnancia especial, ver la alegría que expresaba el lendakari López, al intentar hacernos creer que se están dando las garantías para que estas personas y sus organizaciones puedan y deban estar legalizadas.

Para los desmemoriados, para los creen que un resultado político es más importante que el recuerdo de vidas de niños muertos por la violencia asesina, les recuerdo que…


NIÑOS ASESINADOS POR ETA

+ María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.

+ José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.

+ Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.

+ Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.

+ Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.

+ María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día 15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.

+ María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.

+ Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.

+ Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civill.


14 comentarios:

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Y eso solo es la relación de niños asesinados...
Lo que pienso es que son los mismos lobos pero disfrazados con piel de cordero, pero también creo que es justo una oportunidad para ver "por donde van los tiros". Siempre existirá la posibilidad democrática de "su ilegalización" .
Por cierto, habrán aprobado alguna vez la asignatura de la verdadera "Historia vasca" y no la fabricada por Sabino Arana y su amor de padre y madre?

Un saludo cordial,

Álvaro Tilo dijo...

Tienes razón, Zalez, pero el problema lo veo en que van a ser legalizados para que alguien se pueda apuntar un tanto y así su descalabro pueda ser menor o incluso recuperar algo su nula creedibilidad. Una vez con "los papales" en regla, los jueces seguirán presionados para que no se cambie nada.

Mientras sean más importante unos votos que la vida de una persona, jamás avanceremos nada.

S. Arana nunca pudo ser padre y su viuda nada más morirse el esperpéntico Sabino, se buscó otro marido, se casó e intentó recuperar el tiempo perdido al lado de semejante personajillo. El muy déspota la humilló constantemente.

Zalez, un cordial saludo.

D.F. dijo...

Sabino Arana era un imbécil. ETA ha muerto, solo falta sepultarla.

Álvaro Tilo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo primero. Rspecto al segundo, estoy desando que me inviten al sepelio.

Merino dijo...

Regresando de un viaje, hoy viernes, he oído que el vicepresi, ha dado su pinión al respecto, y está en contra de " Sortu", porque son los mismos personajillos anteriores, y está a la espera de lo que sentencie la fiscalía, o padres de la justicia.
Pobres victimas.
Saludos.

Álvaro Tilo dijo...

Por si esta camada no cuela, tendrán preparada otra y alguna más, porque al final, volverán a las insituciones, eso lo tienen clarísimo.

Lo de Rubacalba de hoy ha sido un brindis al sol y no será el único.

Un cordial saludo, AMIGO MERINO.

KOKYCID dijo...

Si los legalizan es como si un cuerpo sano ayudase a desarrollarse al cancer que lo come. Viven del asesinato vil y cobrade con el tiro por la espalda. Nunca lo dejarán porque no saben hacer otra cosa. La única forma de acabar con ellos es la presión policial y el aislamiento social. Ahora que están contra las cuerdas, adoptan la táctica cobarde de intentar hundirnos desde dentro y desunir a los que preferimos hablar que asesinar. Si los legalizan les estaremos subvencionando las armas con las que nos asesinarán (lo mismo les da niños, carteros, policias o sexadores de pollos). Ojalá nos quede algo de sentido común y de memoría y no nos dejemos liar otra vez por estos asesinos.

Álvaro Tilo dijo...

Soy pesimista y mucho me temo que al final, con el nombre actual u otro y con diferentes protagonistas estén legalizados.

La irresponsabilidad de quien lo consintiera jamás podrá tener justificación ni perdón.

Enseguida sabremos la solución.

Un cordial saludo

Josito dijo...

Álvaro, tenías que enviar esta entrada por e-mail a La Moncloa
uN SALUDO.

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, Josito, por tu visita.

Me temo que será más fácil econcontrar una aguja en un pajar que llegar a creer en otros "milagros".

Un cordial saludo.

enrique dijo...

Ayer mismo escuchaba yo las sensatas palabras de Maite Pagaza.
Decía que eran los únicos -las víctimas del terrorismo- que tenían que proclamar lo obvio...

Y desde luego, de todo este "proceso" no me sorprende ya nada...

Álvaro Tilo dijo...

Con tal de hacerse la foto, este gobierno es capaz de justificar las cosas más amorales y crueles que se están cometiendo en especial con las víctimas.

Un cordial saludo.

Palmira dijo...

Hola
pues yo creo que legalizando Sortu el gobierno pretende hacer creer que hace algo respecto al tema de ETA. No han sido capaces de desarticularla ni hacerla desaparecer y con dos años para terminar la legislatura tienen que tener un renglón en su Curriculum, que muestre que hicieron lo posible por pactar, si es justo o no con las víctimas o si es una pantomima de ETA para entrar en los ayuntamientos les tiene sin cuidado, sólo quieren aparecer en la foto.
saludos

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, Palmira, por tu visita. Aunmque te prodigas muy poco siempre eres muy bien recibida.

Voy a empezar por el final y en mi opinión y como bien dices, este gobierno vive de las fotos. Conseguir la de la rendición de Eta, que no se va a producir, sería la mayor aspiración de un acabado y esperpéntico Zapatero.

En los ayuntamientos van a estar, con su actual nombre u otro pero que nadie dude que serán legalizados. El propio gobierno presionará a los interesados para que hagan más "suave" la siguiente lista y los jueces tragarán y Eta seguirá.

Es todo una componenda repugnante.

Había que meter a todos los políticos de esta país, salvo honrosas excepciones, en una nave espacial y mandarles a otra galaxia.

Un cordial saludo y ...vuelve pronto.