domingo, 13 de febrero de 2011

Gilipollez y servilismo de un presidente autonómico.



Jamás hubiera creído que el popular y populista presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hubiera sido capaz de renunciar a su personalidad y supongo que a otros principios, para someterse voluntariamente a un vejación que me temo él solo se ha buscado.

Lo de ayer fue patético, impropio de él y de vergüenza ajena, si uno fuera cántabro.

El Sr. Revilla, aunque reconociendo, como antes digo, su estudiado populismo, siempre me ha caído bien. Le creo totalmente honesto, le creo un infatigable trabajador por su tierra y ahí están los resultados económicos de su gestión: Cantabria, ocupa los primeros lugares en la clasificación de autonomías saneadas y sin duda el Sr. Revilla tiene muchísimo que ver.

Dicho esto para evitar cualquier mala interpretación, lo de ayer tanto en televisión como en el palco del partido, es como para pasar página rápidamente y esperar que él, que se supone es inteligente, no vuelva caer en las gilipolleces y servilismos de las que hizo gala.

Me alegro, como aficionado al fútbol, que el Racing de sus amores, haya encontrado la financiación que tanto necesitaba para salir del pozo donde se había metido en lo económico. Un rico industrial indio ha comprado el club santanderino y le ha salvado de la quiebra.

Este ricachón asiático, que pienso podría ayudar más y mejor a su pueblo, en lugar de comprar equipos de fútbol españoles, debe ser musulmán; ha desembarcado en Santander y se ha hecho con la mayoría de las acciones del Club. Revilla que desde el primer momento intervino en la operación ya que consideró, como así ha sido, que era la única solución para el equipo de su tierra que estaba al bode de la quiebra.

Ayer sábado por lo escuchado en TV se reunieron a almorzar y el “pelota sacarino” de Revilla, comentó que lo único que le había fastidiado del almuerzo, era que había tenido que comer un chuletón sin vino, acompañado exclusivamente por agua ya que como el indio no prueba el alcohol… se quiso poner a su altura sometiéndose a los gustos de su nuevo amo. Lamentable, Revilla, lamentable y además lo remataste diciendo que lo volverás a hacer siempre que sea necesario.

Revilla, este señor por muy millonario que sea y como musulmán extranjero que es, tiene la obligación de adaptarse a nuestras costumbre y no hacer como tú, yendo de pelotón servil. Estoy seguro que nadie se hubiera escandalizado y si lo hubiera hecho ¡qué le zurzan! pero tú, hubieras demostrado personalidad acompañando al plato de carne con un buen Ribera o Rioja si así era como te apetecía.

Otra cosa, Revilla, lamentable e indecoroso la falta de respeto que tuvisteis los dos, abrazándoos como dos tontos de los cojones, y dando la nota de maleducados en presencia de vuestro invitado, el presidente del Sevilla en el palco del Sardinero. Hay una norma no escrita entre todos los dirigentes de los clubs, de fútbol, menos el Racing claro, y es que en palco se guardan las formas y compostura y no se celebran los goles; tal solo los saludos protocolarios al principio y fin del partido. Fue lamentable veros a los dos como auténticos… ¿gilipollas?, pues eso, como dos GILIPOLLAS.

Cualquier día te vemos, Revilla, haciendo el ayuno del Ramadán.


22 comentarios:

enrique dijo...

Este buen señor, ¿qué ideología tiene?

Merino dijo...

Dió suspensión de pagos el grupo Dunviro SL, accionista mayoritario del Racing, pero de ahí a rebajarse tanto ante un ricachón, y faltar al protocolo de las formas,en los palcos,ante los visitantes, hay más que un trecho.Qué haría este señorin, por el AVE, o algo más grande para su Cantabria ? Le debió fastidiar, que no tomara el cocidu montañés, por el cerdo, las anchoas y orujo. Ahora beber agua, con un chuletón de tudanca, es más que pecado; podía haber bebido, algún té indo-gangético, y el hindú benefactor,se lo aplaudiría. No creo que el Racing, dure mucho, con estos mecenas, como Peterman,y cía. Dan más deudas que ingresos, ciertos equipos. Un chiste decía: Me han regalado un bozal, y yo no tengo perro; para qué será ? Saludos.

Atapuerques dijo...

Como bien dices, el indio que ha comprado una cosa tan ruinosa como es un club de fútbol, ¿Qué hará cuando el Racing esté en segunda?, se debería de preocupar más por las penurias de su país. Del Revilluco y su oportunismo político poco se puede decir que no se espere de él, pero el otro fantasma, maleducado y nuevo rico, dueño del Racing llenará muchas portadas de la prensa y dejará en la más absoluta de las miserias al Racing cuando se marche. Para empezar hay ampliación de capital por valor de 30 millones de euros. Veremos a ver qué pasa y si la próximo año no se enfrenta al Mirandés F.C.

Un saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Seguro que para él será el agasajo del anfitrión para que no se note la "bajada al pilón".
Por cierto las anchoas que tanto alardea de ellas no son un producto típico cántabro sino "autrigón" ;-)
Un cordial saludo,

Álvaro Tilo dijo...

Supongo, Enrique, que su ideología estará siempre en función de lo que más convenga a sus intereses. Ahora apoya al socialismo porque le está permitiendo gobernar Cantabria y mañana puede tener otra idea política totalmente diferente. Nada nuevo que no hagan otros muchos, pero creo que Revilla les supera en honestidad, aunque no comparta su populismo.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Amigo Merino: Se ha “pasao” seis pueblos y medio y creo que su servilismo ante el empresario indio le debería pasar factura. No se puede ir por el mundo con esa sumisión servil. Nunca hay necesidad de comportarse así; la dignidad debe estar por encima de todo y Revilla en esta ocasión la ha perdido y lo del bozal…sería bueno que lo conociera y no lo olvidara.

Un cordial saludo

Álvaro Tilo dijo...

Hola Atapuerques: Está claro que el ejemplo del empresario indio comprando equipos de fútbol europeos cuando en su país la miseria y hambre están por todas las esquinas, es cuando menos fiel retrato de lo que debe ser este personaje. Miserablemente nada ejemplar.
No sería la primera vez que se enfrentan ambos equipos, ya ocurrió en 2ª B en el vetusto pero simpático campo de Anduva, que por cierto este año ha estrenado tribuna lateral, algo es algo y mientras, esperamos a que vuelvan años de bonanza a la construcción y algún valiente acepte la interesante propuesta del ayuntamiento para hacer un nuevo campo. Tiene más de 50 años.

Un cordial saludo

Álvaro Tilo dijo...

Hola Zalez: Vende populismo, eso es evidente y se le da como a nadie; tiene buena escuela. ¿Crees que se ha parado a pensar lo de las anchoas? Para nada, él sabe que el detalle gusta y lo explota lo mejor que puede. Pero dicho todo esto, no le valoro entre los malos, malos, malísimos y caraduras presidentes autonómicos que hay. No es ni con mucho de los peores, todo lo contrario. Al menos en mi opinión.

Un cordial saludo.

María dijo...

Verás ÁLVARO,

partiendo de la base de que de este asunto, no sé nada de nada, me llama la atención que este millonetis siendo musulmán se zampe un chuletón con Revilla y sin embargo no beba vino, que que yo sepa no se prohibe en le Corán. Calro que si la chuleta no es de cerdo, no problem :-)

En fin, a parte de esta tontería y de que a lo mejor a Revilla se le fue la olla con le alegrón de evitarse una quiebra...sí que da pena pensar, que los millones se inviertan en un equipo de fútbol, que ...¡¡mira que no hay empresas productivas de verdad para gastarse el dinero en eso!!

La falta de delicadeza al celebrar el gol, no es más que lo mismo... que a este hombre le puede la efervescencia y se le olvida hasta de cómo se llama.


Por otro lado, efectivamente es curioso que justamente un indio venga , venga a salvar algo a España, con la de cosas que podría salvar en su país... pero mira como dice el otro ...¡¡a caballo regalado no le mires el diente!! o... a lo mejor...
¿No es tanto regalo? :-)

Veremos, dijo un ciego y nunca vio.



Por cierto ÁLVARO, venía a pedirte un favor, verás en mi blog he colgado una iniciativa que no deja de ser una bobadita, pero aunque sólo sea lago testimonial, por algún sitio habrá que empezar a mover esto, que no sea despotricar y despotricar contra lo mal que va todo... la crítica es buena, pero hacer algo, aún es mejor. Verás se trata de pagar todo consumo eléctrico a las 10 en punto de la noche de hoy durante unos minutos como protesta por los abusos de las eléctricas...puede que no sea secundado por la suficiente gente y ni se note, o puede que lo sea y sólo sea el comienzo de otra forma de hacernos sentir... si el apagón se percibe de verdad ¿quien sabe si este es el comienzo de otra forma de portesta? me temo que en nuestro acomodado mundo las pancartas y las voces ya no las escucha nadie y no sirven de nada ¿qué podemos perder?

Recuerda ¡¡APAGA TOOODAS LAS LUCES Y CONSUMO ELÉCTRICO A LAS 10 EN PUNTO, DURANTE UNOS MINUTOS, CON ESO LLEGA!! si corres la voz, mejor... ¿lo harás porfa? :-)


Mil gracias y muuuuchos besos.

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, María por tu visita. Lo de Revilla y el indio, más o menos lo tenemos todos claro, menos los protagonistas, es decir el Revilla y el indio. El domingo por la noche, un escolta del "millonetis" sin permiso para trabajar en España, sacudió a un policía nacional y fue detenido. El millonario en cuestión montó en cólera y tuvo que intervenir la junta directiva del Racing de Santander y por lo visto hasta el mismo Revilla para que le sacaran de comisaría y así rendir pleitesía y vasallaje al señorito indio. En fin, ya empiezan a fastidiarme más de lo soportablemente normal, este par de gilipollas haciendo mejor que nadie, el indio.

Leí anoche tu entrada y tu invitación a hacer ese gesto de protesta apagando las luces. Deliberadamente no quise escribir en tu comentario y me explico.


En el tema de las compañías eléctricas, lo tengo claro, actúan, establecen tarifas, dan servicio, ponen sus normas pero SIEMPRE con el visto bueno del gobierno de turno. Jamás pueden ha nada que no cuenten con la bendición de la Moncloa. Es al gobierno hay que hay que presionar para que no permita el abuso descarado que intentan y consiguen siempre las compañías eléctricas. El principal culpable, digo de nuevo, ES EL GOBIERNO con el ministro de Industria a la cabeza como perro faldero del Presidente.

Llevo muchos años clamando en el desierto que esta panda de zánganos y vividores de políticos que soportamos merecen un castigo severo del pueblo y pasa porque la abstención en cualquier elección sea brutal. Sería la única forma de que se empezaran a asustar viendo que les podría acabar sus chollos y así puede, aunque lo dudo, que reaccionaran y empezaran a servir al pueblo que les paga.

El gesto simbólico de esta noche que al final también haré, sirve para muy poco, para nada diría yo, pero una abstención y perdón por ser tan reiterativo del 70 % les iba a dolor mucho más y el pueblo iba a conseguir los justos derechos que como ciudadano tiene derecho y que se merece porque los paga.

Como ya te aclaro mi posición, esta respuesta considérala igualmente como la que iba a escribir y no hice ayer en tu blog.

Un cordial saludo. Un beso.

Merino dijo...

Alvaro, hoy miércoles 16 de Febrero, creo que es una fecha memorable, para el gran molinero, que tanta agua de cultura y amenidades ha visto pasar. Todo un año de vida, del blog. FELICIDADES, y que vengan muchos más.
Yo también desconecté a las 22h, y durante 5min, los fusibles, para que Fenosa, se entere, y conmigo otros 18 más, que nos mandamos el mensaje; aunque tengo dudas de su efectividad. Sólo quería decir Feliz día, en el VIEJO MOLINO. Un abrazo. merino

D.F. dijo...

Por sistema no veo el futbol, no me desagrada como deporte pero todo lo que lo rodea huele mal, muy mal; simplemente hay que ver el personal que lo dirije...

Álvaro Tilo dijo...

Gracias por tu recordatorio, Merino. No lo tenía en cuenta y por eso siempre es bueno tener amigos como tú, que recuerden estas efemérides. Sin darnos cuenta ya ha pasado un año y si entre tantos comentarios que habéis soportado, ha habido algunos pocos que hayan podido gustar, nada me puede satisfacer más; pero en este blog, imposible olvidarlo, sin vosotros los amigos que habéis querido participar con vuestros pareceres y opiniones, no hubiera sido posible cumplir este primer año.

¡A por el segundo! Sigo contando con vosotros.

MI AGRADECIMIENTO.

GRACIAS, MERINO

Un cordial saludo

Álvaro Tilo dijo...

El fútbol está disparatado y se ha convertido en auténtica locura. Cada día me desagrada más el fútbol a alto nivel y por ello me refugio en las divisiones inferioes donde juega, por ejemplo, el equipo de mi pueblo o de mi provincia. Todavía queda en ellos una pequeña (muy pequeña) chispa de autenticidad.

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Voy mucho a Santander, he coincidido un par de veces por la calle con Revilla. En mi opinión escomo se muestra: campechano y directo. Y mas que populista, creo que le gusta que le quieran y cree en lo que hace.Ojalá cayese un politico asi por le panorama nacional.
Lo de comer con agua para no ofender al indio, es la típica "politicada". Algo se les pega estando todo el día en esos ambientes...

Álvaro Tilo dijo...

No seré yo quien descalifique politicamente a Revilla, lo he dejado bien claro, pero en esta ocasión creo que ha perdido el sentido de la dignidad y me temo que ha hecho el gilipollas.

Un cordial saludo, Koky.

Joaquin dijo...

Pues sí, me sorprende que Revilla, cuya forma de ser me gusta tanto, haya cometido una estupidez tan supina. Pero todo el mundo puede cometer errores. Esperemos que el indio no le obligue a comer chuletas con agua. Ahora bien, si un día el señor Revilla se hace abstemio, que sea por convicción.
Joaquin

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Joaquin. Gracias por tu visita.

Coincido plenamente con tu comentario y nuevamente lamento, como bien dices, la estpidez de Revilla. Supongo que sabrá rectificar.

Creo que es tu primera visita. Vuelve cuando lo desees.

Un cordial saludo.

María dijo...

Verás ALVARO,

acabo de leer tu comentario y me vas a permitir que por una vez, no esté de acuerdo contigo.

Me refiero a tu postura frente al tema de las eléctricas y lo que yo considero postura equivocada ante lo que de verdad ocurre en este país y en muchos otros de este mundo.

No ÁLVARO, la culpa de lo que nos ocurre en este país, no la tiene sólo el gobierno... que también.

La tenemos todos los que nos pasamos la vida protestando sin hacer nada práctico que de verdad cambie las cosas. Efectivamente, seguramente tienes mucha razón al suponer que el mini apagón
( porque para mi que fuimos cuatro los que la noche del 15 estuvimos a la luz de las velas ) sirviera de nada más que un gesto... pero ¿sabes porqué ALVARO?

Porque en este país no sabemos unirnos.

Porque si en vez de ser cuatro gatos, fuéramos 40 millones de ciudadanos, los que el día 15 apagamos a la vez todo el consumo eléctrico, otro gallo cantaría...

Porque suponemos ingenuamente que otro gobierno cambia la tónica de la situación socioeconómica de este país y eso no es cierto, ÁLAVARO, desengáñate que será más de lo mismo... todos los gobiernos están amordazados por las directrices, del FIM, Merkel& CIA y el gran capital, los grandes entes financieros... y esa es la triste realidad.

A esta gente sólo le interesa mantener beneficios, al precio que sea... si mandan al paro no al 20% como son ahora, al 40% les traen al fresco, les trae al fresco en definitiva, los ciudadanos ÁLVARO.

Se saltarán ideologías, derechos y prestaciones ganadas toooodo y mientras no asumamos esa realidad y que SOLO nosotros unidos, tenemos una mínima posibilidad de cambiarla, todo seguirá como va...

Me mata la apatía que nos invade, incluso en la blogosfera... me parece muy respetable, que la gente pase de iniciativas quizá simples, como la del apagón pero al menos son novedosas ¿ alguien supone que las huelgas, manifestaciones y demás protestas al uso sirven para algo? al menos esta era imaginativa y eso es lo que nos falta IMAGINACIÓN y UNIÓN.

Votar en blanco, no es más que otro gesto, que sentará en el gobierno vete a saber a quien que hará como todos, lo que les manden los que de verdad mandan, el capital escondido en la sombra, ese es el que manda en este mundo.

Manda en le mundo porque todos se lo permitimos y eso es así. Los gobiernos (todos del color que sean) permiten que retuerzan a los ciudadanos del mundo y nosotros seguimos rezungando entre dientes sin hacer, nada de nada... ni poco, ni mucho...NADA.


Lo siento ÁLVARO, me doy cuenta que me estoy desahogando contigo sin culpa ninguna, pero como sé que al menos tú eres educado, sé que me perdonarás y me escucharás... otros... ni eso.

Ni releo si quiera porque seguro que borraría este comentario, pero lo siento ahí te va :-)

Muchos besos ÁLVARO.

Álvaro Tilo dijo...

Hola, María, y si de verdad te estás desahogando conmigo, me parecería estupendo, soy de los que creo que los amigos siempre estamos para algo más que darnos la razón en todo.

Dicho esto y desde los diferentes puntos de vistos con los que afrontamos este problema, jamás cuestionaré la validez de tus argumentos aunque no esté en absoluto de acuerdo con ellos. Jamás por “falsa amistad” aceptaría solo parabienes o te daría los míos

Lo único que he pretendido y sin éxito en lo que a ti se refiere y en muchísimos más amigos, es plantear mi creencia de que en temas concretos el culpable es el Gobierno. ¿Quién ha autorizado la última subida del recibo de la luz? ¿Quién ha autorizado la subida del IVA? ¿Quién va a cerrar una central nuclear de Garoña que ni siquiera es de él? ¿Quién autorizaría a Endesa, Iberdrola etc. la construcción de una nueva central? ¿Quién les autoriza a seguir cobrándonos un impuesto por el fallido intento de la central de Lemóniz? EL GOBIERNO DE TURNO, como nuevamente comento. Ellos, teniendo en cuenta que las empresas eléctricas por si solas no pueden hacer nada, se encargan de trapichear con los políticos y estos, en la mayoría de las ocasiones, ceden y ceden y vuelven a ceder porque en el empeño les va algo más que la amistad y es que el capitalismo empresarial todo lo engulle, son insaciables aunque a veces a cambio de “otros favores” tengan que comerse algún sapo como puede ser el tema de Garoña, que por supuesto, todavía no está cerrado ni dicha la última palabra.

Va a parece que lo que te voy a contar a continuación, es una anécdota que me estoy inventando sobre la marcha; pero te prometo (no hace falta que lo jure, espero te sirva mi palabra; a mi la tuya me serviría) para contarte algo que he presenciado hoy y que no deja de ser una detalle insignificante pero significativo. Esta mañana estaba en Correos; delante de mi, una señora ha ido a recoger la famosa bombilla de bajo consumo (iba por tercera vez según ha contado luego) la funcionaria le ha dicho que no se habían recibido pero que desistiera ya que no iban a tener más. La señora bastante cabreada la ha dicho a quién tenía que reclamar y la han contestado que a Iberdrola (suministra electricidad en esta zona) y digo yo. ¿Qué tendrá que ver Iberdrola en este asunto? Para mi, NADA; el culpable en todo caso es el golfo del Ministro de Industria que volvió a engañar a los ciudadanos con una segunda remesa de lámparas de bajo consumo, por cierto, FABRICADAS EN CHINA y que por lo visto no compró suficientes. Insisto de nuevo, en mi opinión, la culpa no es de la compañía suministradora de electricidad, es del gobierno que hasta en este caso menor, miente, miente y vuelve a mentir y se ríe de los ciudadanos y por ahí…es muy difícil pasar.

De unos 20 millones., calculo de posibles votantes en Mayo ¿te imaginas que solamente fueran a las urnas cinco? ¿te imaginas el terremoto político que me montaría? Por esa UNION lucho yo, porque los ciudadanos seamos conscientes de que estamos muy mal gobernados, que nos engañan, que nos timan todos los días y que es necesario y urgente regenerar la vida política que está corrompida y dar paso a gentes diferentes, nuevas que al menos durante unos pocos años nos podremos fiar algo de ellas.

Por supuesto, María, que acepto, como no puede ser de otra manera, que mis planteamientos no coincidan en absoluto con los tuyos o con los de cualquier otra persona.

AMIGA MARÍA, a lo peor o mejor, también he aprovechado que el Ebro no pasa por Jaén para desahogarme un poco, solamente un poquito., porque mi mala leche, en ciertos temas, me desborda

Un cordial saludo. Un beso.

María dijo...

Verás ÁLVARO,


en esencia estoy de acuerdo contigo, sólo que yo creo que te equivocas esperando que un cambio de gobierno soluciones nada, eso es en lo único que diferimos.

Yo pienso que el gobierno toma las decisiones que nosotros les permitimos que tomen, al no oponernos de la forma que sea y alguna existirá, digo yo...

Ellos ( el gobierno) hace, lo que les marca el FIM & company y por eso pienso que otro distinto, con las reglas del juego que tenemos, va a hacer más de lo mismo.


Sea como sea, gracias ÁLVARO y feliz finde.


Muchos besos para ti.



PD
¿Sabes qué palabra me sale para subir el comentario jajaja ENDESSA?:-) hasta en los blogs está xD!!:-)

Álvaro Tilo dijo...

María, si fueras política, podría con muchísimo esfuerzo entender tu párrafo:

«Yo pienso que el gobierno toma las decisiones que nosotros les permitimos que tomen, al no oponernos de la forma que sea y alguna existirá, digo yo...»

Como sospecho que no lo eres, afortunadamente, sigo sin entender nada.

¿Crees que nos tienen en cuenta para algo, tanto por acción u omisión, excepto para otra cosas que no sea que les sigamos pagando su buen vivir?

Un cordial saludo. Un beso


PD. Nada de lo que he escrito rima con ERNDESA, al menos en consonante. ¿por qué sera?

Buen fin de semana. Aquí llueve y llueve