miércoles, 10 de marzo de 2010

Armas de muerte, fabricadas en España.




Empezamos el otro día hablando en el viejo molino, por aquello que al menos en el calendario se aproxima ya, de la primavera y las vacaciones de verano. De allí nos fuimos a países a los que nos gustaría conocer y sin darnos cuenta, surgió no sé el qué y al final acabamos hablando de la industria militar y de las exportaciones de armas. Resumiendo, un desastre de mezclas, aunque nos queda la esperanza de que la próxima vez podamos y así nos lo deseamos al final, empezar hablando de playas y terminemos haciéndolo de vacaciones y de los maravillosos tópicos y típicos gustos hispanos (paella incluida).


Pero resulta inevitable no traer a este comentario cuanto allí dijimos sobre la industria bélica española. Los balances de las ventas de armas para matar y material militar, llevadas a cabo desde hace muchos años por todos los gobiernos que hemos tenido en España, han hecho que nos hayamos convertido en una potencia mundial, al tiempo que nuestros gobernantes sen los más cínicos, mentirosos y expertos a la hora de mirar para otro lado cuando nos damos cuenta de la destrucción y la muerte que gracias a las armas “made in Spain” se producen en el Mundo y que jamás ningún gobernante reconocerá que matan de verdad. Nuestras armas nunca mataron a nadie, sólo sirven para usarse en plan de defensa y siempre disparando balas de chicle. Nuestras minas, por citar otro ejemplo, contra seres humanos ni mataron ni nunca dejaron mutilados a nadie, eso sólo lo causaban las fabricadas en otros países.


Ahora, los de este turno, están sumidos como lo estuvieron en similar medida todos los gobernantes que hemos tenido, en los sucesivos gobiernos democráticos, en “alianzas de civilizaciones”; grandilocuente palabra que no sé qué significa. Los agnósticos declarados que ahora les da por “rezar” por la paz mundial junto a un Premio Nobel de la “Paz” que tiene guerras abiertas en muchos lugares del planeta y… ¿Qué decimos de los de anteayer? ¿Qué podemos decir de Aznar? Otro matón, deseando llevarnos a guerras sin sentido. ¿Disfrutarán todos nuestros Srs. Presidentes de Gobierno viendo como seres humanos matan y mueren con armas fabricadas en España? En fin. Había que entrar en guerra porque se estaba amenazado al mundo mundial, como luego “se comprobó” con unos polvitos mágicos de destrucción masiva.


Ahora toca hablar de estos años inmediatos ya que hay abundante documentación caliente todavía; pero esta entrada/comentario hubiera sido idéntica hace 10 años en la época de Aznar o de Suárez de Calvo Sotelo o de González. Todos vendieron armas de destrucción y muerte a quien quiso comprárselas. No hay ningún Presidente de Gobierno de España, que no tenga las manos manchadas de sangre humana por la venta de armas. Sería feliz si alguien pudiera decir y demostrar que miento.


Nuestras ventas han permitido durante 2009 que las exportaciones de armas autorizas por el gobierno hayan alcanzado un aumento en más de un 64% respecto al año 2008.


En 2010 hay armamento militar y armas de muerte españolas con las que se puede morir o matar “legalmente” en:


Portugal

Brasil

Colombia

Marruecos

Alemania

Reino Unido

Italia

Israel

Arabia Saudí

Libia

Pakistán

Ghana

Ecuador

Irán

Angola

Venezuela y en menos cuantía en otros países.


Sin Comentarios.




0 comentarios: