domingo, 25 de abril de 2010

SENADO


Primer paso para utilizar las lenguas cooficiales en el Senado

La cámara alta estudiará cambiar el reglamento.

- Madrid - 21/04/2010


«Los debates parlamentarios en todas las lenguas del Estado, con traducción simultánea para el que no pueda seguirlos, están cada vez más cerca de ser una realidad. El Senado aprobará previsiblemente el miércoles que viene, con la oposición del PP, estudiar una modificación de su reglamento para que se pueda hablar catalán, euskera, gallego y valenciano en todos sus órganos y en todas las sesiones»

Esta noticia ha sido publicada en la prensa digital el miércoles pasado y es un ejemplo más de la presión del nacionalismo rancio y caduco que con gobiernos débiles, perdidos y sin rumbo, se crece, se siente importante al tiempo que tan buenos resultados en lo económico y personal recibe y por eso lo plantea porque sabe que conseguirá.

Todos, estoy seguro, desearíamos que los Señores Senadores a quien tan buenos sueldos pagamos y privilegios les damos, fueran más serios y se dedicaran a ser menos vagos y hacer su trabajo para ayudar a intentar paliar la crisis que todos padecemos, excepto los privilegiados entre los que se encuentran toda la clase política. Siguen siendo causa de alarma social y ya por eso se les debería caer la cara de vergüenza si es que tuvieran la mayoría de ellos, la más mínima dignidad. Con la que está cayendo, ellos preocupados, parece que en exclusiva, en lavar su imagen de parásitos que se han ganado a pulso, y centrando todo su esfuerzo y sudor en saber si hablarán en gallego, ruso o chino. Al final, como se va a aprobar, supondrá más dinero a gastar, más despilfarro inútil aunque por le menos, se crearán unos cuantos puestos de trabajo para los traductores. ¡Manda huevos! En el Senado Español tenerse que valer de intérpretes para que los senadores se puedan entender entre ellos.

Pero llegado este punto donde desde el Senado se van a poder escuchar varios idiomas, me surgen un par de dudas.

Primera ¿No habían quedado después de muchas discusiones que el idioma cooficial que se habla en la Comunidad Valenciana es el catalán y que el valenciano es solo el nombre que se da en esa región? Pues parece que ahora no es así y que también hay valenciano y que se necesitará traductor de ese idioma en el Senado ¿Recuerdan como descalificaban los catalanes a los valencianos? ¿Recuerdan los exabruptos y ataques? Cosas de políticos.

Segunda. Pero... ¿Qué hacemos con el grupo de senadores vascos del PNV? Esa es otra historia.

Estos nacionalistas vascos, en las últimas elecciones al Senado sufrieron un estrepitoso fracaso en las urnas, de tal manera que de 10 senadores, lo cual les daba derecho a tener grupo propio, pasaron a conseguir 4 escaños con lo cual iban derechos al Grupo Mixto y sin opción a tener ninguna representatividad ni protagonismo. Pero el PSOE., siempre tan generoso a cambio de no sé qué, se apiadó de ellos, les prestó 6 indignos, por venderse, Senadores y así pudieron mantener Grupo Propio en el Senado y que Anasagasti (según nos cuenta triunfalista en su blog) pudiera seguir teniendo parecido protagonismo y pudiera seguir viajando por el mundo y cobrando suculentas dietas como Senador “español”. Pero ¿Qué hacemos con él, ahora que se pasa todo el día preguntando en castellano a los Ministros en el Senado, chorradas inimaginables? Este senador vasco, NO HABLA EUSKERA. Es analfabeto en ese idioma (y me temo que en más cosas).

Se ha pasado media vida dando auténtico coñazo por este motivo en el Senado y otras instituciones españolas, presionando siempre para que se pudiera hablar en otros idiomas en cualquier foro español, pero creyendo que jamás se iba a aprobar, esa era su coartada. Ahora, ¿Qué le espera? ¿Callarse o seguir preguntando en castellano, su lengua materna ya que no conoce otra? Le han metido un gol por toda la escuadra aunque él saldrá airoso como siempre diciendo las tonterías habituales, ya que no esperaba que se pudiera aprobar como parece ser se va a hacer ahora. Todo el mundo se enterará que este vasco, el más vasco de todos los vascos del mundo vasco mundial, no tiene ni idea del idioma que tanto defiende y nunca le ha valido su habitual excusa de que nació en Venezuela. Si no habla euskera es porque sus padres no lo hablaban y sobre todo por no molestarse ya que este personaje es vago desde su nacimiento. ¿Aprender en Venezuela? Claro que pudo y además, no estaba Franco para impedirlo como le hubiera gustado que hubiera ocurrido para justificarse mejor.

Los seis indignos Senadores socialistas que traicionaron a sus votantes y que se pasaron “obligatoriamente” sin tener agallas para dimitir o negarse a formar parte del Grupo de Senadores Vascos del PNV son:

José Manuel Cuervo, Senador por Asturias.
Diego García Caro, Senador por Albacete y Alcalde Hellín.
Francisco Jiménez, Senador por Badajoz
Ángel Luis Lacueva, Senador por Teruel
Josefa Mena, Senadora por Salamanca
Ana Sánchez, Senadora por Zamora.



9 comentarios:

playero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel F. dijo...

Un gasto más, seguro que es para eliminar el desempleo...

Daniel F. dijo...

Por cierto, tomo nota de los senadores para próximos comentarios, seguro que había mucha gente que no conocía este hecho...Y eso no debe permitirse...

Leona catalana dijo...

Es alucinante, completamente alucinante. No sé qué más barbaridades se les pueden ocurrir porque mi mente carece del retorcimiento de las suyas, pero estoy segura de que nos seguirán dejando de piedra.

¿Que Anasagasti no sabe euskera? y Montilla no sabe catalán, a pesar de exigirlo hasta a los barrenderos.

Son piltrafas, haciendo y deshaciendo a su antojo sin la mínima coherencia.

No sabía lo de los senadores "regalados"... Tiene huevos la cosa.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Seguro, segurísimo, Temujín, que lo harán exclusivamente pensando en rebajar la cifra del paro, son así de altruistas.

En la Red tienes abundante documentación sobre los Senadores “trasnfugas obligados”. Vivir en la frontera y tener acceso también a todos los medios de comunicación de los vecinos, hizo que me enterara en su día.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Leona: Respecto a los Senadores prestados, te invito a Google para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Montilla, dicen que habla el catalán bastante mal, eso he leído, pero al menos lo habla, pero Anasagasti, nada de nada.

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Vamos a por los 5 millones de parados y encima unos y otros sólo nos hablan de sus chorradas y sus peleas de patio de colegio. Lo dicho: ¡país de tira cómica! Vendrá con el Mediterraneo este caracter tan "chorizo". Un saludo Alvaro.

Álvaro Tilo dijo...

Koky: Igual da; dentro de nada serán más de cinco millones y seguirán TODOS estos miserables políticos, sindicalistas, empresarios, vividores y acaparadores de subvenciones arrimados siempre al sol que más calienta, discutiendo interesadamente de lo mismo: ¿Galgos o Podencos?

¿Por qué no se irán todos a hacer puñetas, y se convocan elecciones anticipadas al tiempo que mandamos a su vez en un mismo barco a Rajoy a Zapatero con todos los suyos a que se pierdan de por vida en alta mar?.

Los dos partidos, PP y PSOE, tienen en sus filas personas mucho más cualificadas y sobre todo inteligentes, que podrían dar mucho juego en la difícil situación actual. Los de ahora están quemados, siempre fueron unos inútiles y lo han demostrado con creces. Nunca en este País hubo un gobierno y una oposición tan nefasta como la actual. Se merecen, porque se lo han ganado a pulso la clase política española, el desprecio colectivo de la mayoría de la sociedad.

Más del 20% de parados y todavía siguen haciendo chistes y diciendo la majaderia que parece que de inmediato empezamos a mejorar. ¡Qué insensatos!

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Sólo cuatro ejemplos de gente más válida (aunque más que estos es fácil, fácil): Gallardón, Bono, Rato, Rubalcaba.