miércoles, 5 de mayo de 2010

Cruz de Jerusalén



O la han robado, o la han roto o la han desmontado o me estoy equivocando totalmente o lo que me daría más miedo que fuera; qué haya confundido un sueño con una realidad, lo cual sería signo de que las cosas por mi cabeza no caminan del todo bien...

El caso es que hace unos días, estando en Burgos, dije solemnemente a mis acompañantes: “Os voy a llevar a ver en el exterior de la Catedral, una impresionante Cruz de Jerusalén que hay adosada, esculpida, en uno de sus muros externos”.

Dicho y hecho; caminamos por la Calle de la Paloma en busca de la entrada por la calle Diego Porcelos hasta el muro (la recuerdo al principio de la calle) donde supuestamente yo juraría y sigo jurando, ya con demasiadas reservas, que he visto la Cruz que comento.

Pue
s no, no vi ninguna cruz de Jerusalén ni nada de nada. Las paredes lisas. En fin, tuve que soportar algún cariñoso comentario no del todo agradable, que asumí con humildad. No había otro remedio. Recorrí todo el exterior de esa calle y ni Jerusalén ni Jericó ni nada de nada.

Algún amigo burgalés: ¿me pueda dar alguna pista? ¿alguien recuerda esa cruz? ¿estuvo en ese lugar? ¿estuvo o está en otra parte?

Os doy las gracias anticipadas porque estoy seguro que alguno de vosotros amablemente me va a informar ya sea para bien o para mal o justamente para todo lo contrario.

Un cordial saludo.



2 comentarios:

Leona catalana dijo...

¿La piqueta chifloinfantiloide?
Ya nos dirás qué ha pasado. No es ninguna tontería con estos vándalos.

Un cordial saludo, Álvaro.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Leona: No, estoy seguro de que no ha habido piqueta malintencionada, es impensable. Esperemos que algún amigo nos de la solución. Mientras tanto toca esperar.

Gracias por tu vista y un cordial saludo.