martes, 18 de mayo de 2010

Vaya par de «miembras»...



¿Recién nacido
? ¡No gracias! ¡Criatura!

Todos lo habéis leído pero no me resisto a no hacer un pequeño comentario.

De verdad que hay personas, en este caso «miembras» del gobierno que a poco que se lo trabajen conseg
uirán figurar en algún libro de récords y no precisamente por heber conseguido alguna gesta o acción relevante, mas bien por todo lo contrario.

Ahora resulta que para que los recién nacidos/ nacidas no estén discriminados desde su llegada al mundo, las dos su
sodichas «mienbras» la ministra de Sanidad seguramente aconsejada por la de Igualdad, han decidido suprimir el término de «recién nacido» por el más neutro de «Criatura».

No me explico como estas «miembras» puede perder el tiempo en esas chorradas; pero en fin, de todo tiene que haber y así lo han dejado reflejado en el borrador de la Estrategia de la Salud Sexual y Reproductiva...

Permitidme que haga un breve resumen de la noticia publicada en la prensa digital. Así se decía:

Primero fueron los «miembros y las miembras» de Bibiana Aído... y ahora llega el término «criatura» para referirse a los «recién nacidos». Poco a poco, la eliminación de todo rastro de «sexismo» en el lenguaje, que con tanto ahínco pregona el Ministerio de Igualdad empieza a extenderse por otras instancias oficiales, empezando por el Ministerio de Sanidad y Política Social que dirige Trinidad Jiménez.

En citado borrador de la Estrategia de la Salud Sexual y Reproductiva, la gran novedad estriba en la terminología empleada. A lo largo de sus 162 páginas, la expresión tradicional de «bebé» para referirse a los neonatos puede contarse con los dedos de la mano. En su lugar, aparece más de un centenar de veces el término «criatura», mucho más neutro y válido por tanto para contemplar tanto el sexo masculino como el femenino, indistintamente.

El empeño en sustituir las palabras «recién nacido» por «criatura», para eliminar la forma masculina, ha motivado disputas en el seno del comité que ha redactado la estrategia nacional, y provocado el enfado de técnicos y funcionarios del Ministerio.

Se me disparan todas alarmas cuando veo la realidad que me rodea; la situación económica caótica para millones de personas y mientras… estas «miembras» preocupándose de estas chorradas.




15 comentarios:

D.F. dijo...

Gilipollas la palabra que las define es gilipollas o sinvergüenzas, todas ellas femeninas. Hay que tener la cara muy dura para cobrar a final de mes por hacer esto...

KOKYCID dijo...

Completamente de acuerdo con Temujin, estamos rodeados de gilipollas y gilipollos. Además error de base: una criatura no tiene por que ser recién nacida (de hecho yo me considero una y tengo mis añitos).

Leona catalana dijo...

Dado que la cultura no es lo suyo, este par de miembras ignoran que el término "criatura" no siempre designa a una tierna y adorable personita: la criatura del Dr. Frankeinstein. La criatura del pantano. La criatura del Averno. La criatura asesina...

Yo añadiría: las horribles criaturas sin cerebro del Gobierno :D :D :D

auan cordial saludo.

Julia dijo...

Noto un cierto revanchismo machista en el tono de vuestras palabras ¿o solo me lo parece?

Que trasnochado me resulta ese discurso. Era el que nos repetían una y otra vez los marxistas de entonces "primero hay que hacer la revolución, lo de la mujer ya vendrá luego" y, pobres ignorantes os hicimos caso, hasta que nos dimos cuenta de que ya basta de excusas, le pique a quien le pique, seguiremos luchando por defender nuestra condición y nuestros derechos en todos y cada uno de los espacios vitales. Ya no hay lugar para las dilaciones, la evolución de la especie humana, aunque entendemos que no se desarrolla de forma uniforme, no se estancará. Cierto es que hay muchas urgencias que resolver en nuestra sociedad, pero la nuestra no es menos importante que cualquier otra.

Saludos

Leona catalana dijo...

¡Ondia! ¿Tú eres marxista, Álvaro?...

Qua cosas más raras dizan algunas.

Atapuerques dijo...

¿La madra y el padro han tenido une criature?
Aqui no ser trata de ofender a ninguna mujer, pero cuando un hombre es tonto es tonto y si una mujer es idiota pues será idiota, y lo acepta todo el mundo sea ministra o reina de los mares. ¿O a la política estan entrando los más lumbreras?
El idioma es el que es y empecinarse hasta en cambiarle por estrategia electoral, por desconocimiento o por jugar con el pueblo, me parece más propio de la Esteban que de personas que representan a sus votantes.
Un saludo, Alvaro

Álvaro Tilo dijo...

Hola Temujín:

A pesar del fustigamiento que alguna amiga me dedica y de estar de acuerdo contigo en que siento que mis dineros sirvan para pagar su excelente buen vivir a personas incompetentes, añadiré que me da vergüenza que miembros del Gobierno de España pertenecientes al Partido de Pablo Iglesias se dediquen a estas memeces o ¿será que lo son en exclusiva del partido de José .Luis R. Zapatero? Más bien creo lo segundo.

Gracias por tu visita. Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Además, Koky, tienes toda la razón, los matices pueden ser varios y los significados diversos.

El concepto de “criatura” puede ser muy amplio que reducirlo en exclusiva a recién nacidos/ as, me parece inadecuado. Pero doctores tiene el Gobierno de España que nos sabrán responder. ¿Se lo preguntamos? Sería curiosa saber su respuesta.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Leona, como bien dices creo que no han estado o están acertadas. Es un tema superficial, menor por supuesto, pero que pone de manifiesto su dudosa capacidad para ser miembros del Gobierno de España.

Aprovecho y te respondo a tu segundo comentario.

En mis años mozos, ahora tengo ya muchos, milité en un partido de ideología marxista. Nada, por supuesto, de lo que tenga que arrepentirme. Mi amiga Julia, lo sabe hace tiempo. Hace muchos años, que voy por libre No tengo ninguna atadura a nadie ni a nada, salvo a mi propia conciencia.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Gracias por tu visita, Julia.

No olvides nunca jamás la máxima que día a día se repite y que nadie cuestiona: ¿El/la mayor enemigo/a de una mujer? Otra mujer. ¿El/la mayor enemigo/ de un obrero/a? otro/a obrero/a.

Dicho esto, no es cuestión de machismo o no; como no lo es de feminismo o no. Todo en su justa medida.

Generalizando, por si hubiera habido excpeciones, todos/as los amigos/as (o cambiamos el orden) Todas las amigas/os que por aquí participan jamás les he visto dar muestras ni de machismo ni de feminismo. De coherencia y de expresar libremente su criterio, las dan todos los días. Tampoco eso quiere decir que todos estemos de acuerdo con todos. Sería un aburrimiento.

No confundamos las cosas, Julia. No es de cuestión de feminismo o machismo. No es cuestión de que ahora todo tiene que ser feminismo porque antes todo era machismo Rotundamente NO. Una persona no demuestra su incapacidad por ser hombre o mujer. Ningún adjetivo, ni positivo o negativo es exclusivo de un género determinado, lo es de la totalidad de las personas humanas sin importar su sexo. No tengo ningún reparo, todo lo contrario, en reconocer y asombrarme ante una mujer capaz, íntegra e inteligente. Es una delicia estar a su lado, pero será la misma que puedo sentir ante un hombre capaz, íntegro e inteligente.

Cuando alguna vez voy a escuchar una conferencia, nunca me fijo en primer lugar en el conferenciante siempre lo hago en el tema que se va a tratar. ¿Sería machismo porque D. ª… no sé cuantos, da una conferencia y no asisto? Pues no, sería simplemente que ese tema no me interesa.

Allá tú, es tu problema o todo lo contrario; si te resulta trasnochado el discurso que te acabas de montar y en el que no me reconozco. ¿Puedo estar equivocado? por supuesto que SI. No es culpa mía, Julia, que haya personas tan “especiales” en el actual Gobierno de España y da lo mismo que sean hombres o mujeres. Nunca justificaré “memeces” (siempre, según mi libre criterio) las digan o hagan unas u otros, sean de este u otro partido, gobierno o pertenezcan a cualquier sector de la sociedad. Los personajes públicos siempre están expuestos al veredicto, críticas o alabanzas de la sociedad y sino les gusta que así sea, ya saben... por donde vinieron pueden volver a su casa.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Atapuerqués: Tienes toda la razón y en una respuesta, tus palabras las he hecho mías. No es cuestión de mujeres u hombres, nunca lo ha sido como muy acertadamente dices.

Muchos dirán que siempre digo lo mismo, pero es urgentísimo regenerar la vida política y dar paso a nuevas personas. Los de ahora ya han agotado el infinito cupo de paciencia que hemos tenido con ellos. No sirven.

Un cordial saludo.

D.F. dijo...

Creo que habéis malinterpretado las palabras de Julia....

Anónimo dijo...

Yo también lo creo, Temujín. Creo que se puede reivindicar y luchar por todo día a día. La crisis no es excusa para dejar temas de lado.

KOKYCID dijo...

Pensar que la igualdad o no, resida en denominar recién nacido o recién nacida según el sexo del bebe (la bebe, el bebe, lo bebo ?¿??¿...) es de opereta. Pero siguen cobrando un 20% menos desempeñando las mismas funciones y llevando todo el peso de la casa. Y directivas (directivos, directives o como quieran decirlo) de grandes empresas no creas que hay muchas, no... Ahí es donde hay que hacer hincapié, ahí.

Álvaro Tilo dijo...

Koky, estoy totalmente de acuerdo contigo. A las mujeres les está costando un verdadero esfuerzo conseguir lo que es justo y les corresponde mereciendo todos los respetos. Pero estas otras actuaciones no las ayudan en nada. Son botes de humo que quedan muy bien y que algunas de las clásicas vividoras (tan necias como los necios vividores que abundan mucho más) aprovechan para subirse a cualquier carro, apuntarse a todo, aplaudir hasta hacerse daño en las manos con tal de seguir comiendo la sopa boba.

Existe, como ocurre entre los hombres, una gran diferencia entre unas dignas mujeres luchadoras y otras que les encanta perder el tiempo.

Un cordial saludo.