miércoles, 25 de agosto de 2010

Y aún dicen que el pescado es caro...


Pues no. Hoy no toca hablar de Sorolla, ni de su obra ni del cielo levantino ni lo haré de pescado ni de pescadores ni del Mediterráneo.

Hoy quiero hablar de agua, pero no de la salada del mar, sino todo lo contrario. Hoy día caluroso es ideal para hacerlo de la embotellada que en…

Cualquier supermercado, un botellín de agua mineral de tamaño pequeño, puedo costarnos unos 20 cms. de euro. Pero traslademos esta compra a establecimientos de hostelería en general. A ellos directamente o a través de distribuidores, ese mismo botellín de 33 cms.3, teniendo en cuenta las habituales promociones por consumo que les hacen, les puede salir con impuestos ya incluidos unos 12 cms. de euro.

Si en una terraza, ese mismo botellín de agua mineral, nos lo cobran, como mínimo a 1,50 euros o más dependiendo de la “categoría” del local hostelero, quiere decir que cuando llega a nosotros, nos han aumentado el precio en un 1150%. (MIL CIENTO CINCUENTA POR CIENTO POR CIENTO) La operación no falla, al final pagamos por todos los conceptos que el establecimiento quiera incluir en el precio final, la cantidad de 1,38 euros que sumados al costo inicial de 0,12 hacen un total de 1,50 euros.

Mejor no hacer la cuenta del millonario precio de los gramos de café que nos dan en una taza o del coste en origen de una lechuga y del precio final que pagamos por ella.


«¿Hay quién robe más? ¡Perdón! Quise decir: ¿Hay quién de más?»


6 comentarios:

D.F. dijo...

Benidorm, este verano tres botellas de agua de 500 cl. Marca Aqua Bona (de Burgos para más inri). TRes euros mas iva en un restaurante de segunda división...Tengo pruebas pues guarde la factura para hacer una entrada....que veras en próxima ocasión...

Álvaro Tilo. dijo...

Pues la leeré con sumo interés. Hay profesionales que se aprovechan demasiado.

Pero me pregunto ¿Qué hacen las asociaciones hosteleras que permiten a sus afiliados esos abusos? Luego se quejan...

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

En Donostia, sin ser una terraza escepcional, un agua de Solares, creo que la más pequeña botellita, costó a un español, que soy yo 3,50 Euros de Europa. No protesté por el entorno, pero también me pareció un abuso. Por cierto el tubo de cerveza, costaba 3Euros, y me pregunto, Cómo no va a haber más alcoholismo, si es la bebida más barata?
Lo mismo pasa con las colas, fantas, etc.
Saludos. Merino.j.

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, Merino.j., por tu visita.

¿Hay quién dé mas? ¡Perdón! ¿hay quién robe más? Pues sí, está claro que los hay y en tu caso... total solamente te cobraron en el agua un porcentaje de más un 3000% de "na". Como dijo aquel otro: "Cosas veredes..."

Claro, siendo la cerveza más barata que el agua, así es fácil inducir al alcoholismo.

Cada vez se escapan más cosas.

Un cordial saludo y se apetece, vuelve cuando quieras.

Álvaro Tilo dijo...

Me he ido un poco más para atrás, y he visto Merino j. que ya habías participado en nuestas tertulias. El saludo es de hoy pero extensivo para el momento que por el motivo que fuera, decidistes por primera vez visitarnos.

¡Bienvenido!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, D.Álvaro,por su bienvenida. De verdad ,creo que es un Blog interesante y atrayente por toda su temática y como foro abierto a toda persona. Chapeau ! y adelante. Cordiales saludos. Merino.j.