jueves, 30 de septiembre de 2010

29 de setiembre de 2010

HUELGA GENERAL.

No suelo ser nada partidario de “copiar y pegar”, salvo para un texto muy concreto, una cita importante o poco más.

Sin embargo hay ocasiones, como ocurrió ayer, que era mejor hacer literalmente lo que había leído en lugar de un resumen.

Hoy he estado tentado de hacerlo al leer una estupendo comentario de Luis Mª Ansón sobre lo ocurrido ayer, pero os remito si queréis leerlo, al diario digital El Imparcial.

En mi opinión se puso ayer de manifiesto el deterioro que sufren los líderes sindicales. El fracaso fue tan evidente que si antes de ayer merecían nula credibilidad, ahora ya, menos todavía. Están muertos, van a seguir cabalgando a golpe de subvenciones del otro llanero solitario pero inevitablente los unos y el otro caminan sin remisión a su tumba política y sindical.

A partir de ahora urge en la sociedad española, un profundo cambio tanto sindical como político y no tanto de conceptos en algunos casos, como de personas que son las que han fracasado estrepitosamente y... que a buen precio nos ha salido la broma de todos ellos.

Ayer la huelga la hicieron exclusivamente los que llevaban las banderas, el resto no la secundó prácticamente nadie, aunque por la coacción y violencia (fui testigo) obligaron a secundarles. Jamás podré entender que ellos reclamen comprensión para el derecho, que lo tienen, para hacer huelga, pisoteen los el de los demás que no quieren hacerla. El de ellos es tan sagrado como el de los otros, pero unos se deslegitiman al aplicar la coacción acompañada en demasiados casos de violencia e incluso de robo que todo hay que decirlo, como ocurrió ayer en Sevilla, donde los piquetes “informativos” robaron en un comercio que ejercía su derecho a no hacer huelga. ¿Qué podrá decir Llamazares y Toxo que van vendiendo honestidad, nobleza política, sindical y angelical al enterarse que dos concejales del Ayuntamiento de IU en Sevilla ejercían ayer de piquetes “informativos” y colaboraron en el destrozo de un bar?

Por lo menos tengo la buena sensación que tanto los vividores, caraduras y triperos Méndez y Toxo han empezado a caminar hacia su final sindical y políticos, eso sí, bien forrados de pasta de todos. Ni ellos ni los suyos tienen credibilidad; solamente les siguen los benefactores “liberados” y poco más. Cada día son menos; nunca hubo menos afiliaciones sindicales y nunca curiosamente recibieron más dinero público. Los que lleguen esperemos hayan aprendido la lección, aunque poco o nada me fío.

Casi no me debía reconocer en estas palabras que escribo por haber sido militante de un sindicato de clase (no era ni UGT ni CCOO) pero hace ya muchos años tuve que salir huyendo de ellos cuando vi lo que se cocía en la trastienda y creo que era una insignificancia con la podredumbre que hay instalado ahora en los dos mayoritarios.

Ayer me contaron una especie de “chiste” que un periódico ha publicado en forma de viñeta:

-Cándido Méndez le dice a su camarada Toxo, el pasado 9 de septiembre: “Pero si suspendemos la huelga, que no sirve para nada, puede parecer que los que no servimos para nada somos nosotros"-

Y ya que acabo de pasar por el cuaderno de Atapuerqués, decir como él, que me quedo con las: «Huelgas de Burgos» muy recomendable para todas las personas de cualquier edad e ideología. Nunca defraudan.



7 comentarios:

Atapuerques dijo...

Gracias por la referencia, Alvaro. Las cosas en su justo término.Los sindicatos son necesarios para defender al trabajador. Ahora bien, que se subvencionen con cuotas de sus afiliados. En plena época de la información no es de recibo que alguien presuma de ser piquete "informativo", que para mí se deberían prohibir, y entonces las huelgas, cuando se convocasen, serían auténticas y no como ésta que ha sido una auténtica coacción vandálica.

Un saludo

KOKYCID dijo...

No conozco a nadie que no este de acuerdo con la supresión de los piquetes, igual que no conozco a nadie que no este en contra de los sueldos vitalicios de los senadores y diputados, tampoco conozco a nadie que no este de acuerdo en desmantelar las Diputaciones. Sin embargo, como diría Julio Iglesias:"la vida sigue igual"

Álvaro Tilo dijo...

Es evidente, Atapuerques, que en una democracia no se puede prescindir de los sindicatos y de los partidos políticos, al igual que es necesario reconocer el derecho de huelga y el de no participar en ella y trabajar normal si así se desea; derecho constitucional que además con violencia incumplen los sindicalistas.

Pero como bien dices, qué se lo trabajen, se lo suden porque ya estamos hartos de tanto vago, tanto vividor del cuento y de las subvenciones y de tántísimos caraduras y parásitos.

Sigo sin entender el porqué, tanto el PSOE como el PP siguen sin querer modificar la ley electoral y sin hacer, por tanto sin aprobar, la ley de todo lo relacionado con una huelga.

¿Por qué será? ¿Por qué?

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Koky: Tienes toda la razón y bien sabes que la comparto. Estos vagos vividores políticos y sindicalistas y demás especies de golfos a los que tan bien pagamos y soportamos, nunca tomarán una medida que vaya contra su buen vivir, mejor comer, beber y cagar, salvo que los ciudadanos les castiguemos en las urnas con una brutal abstención. Entonces empezarían a preocuparse al darse cuenta de que estamos hartos de ellos y que se les empieza a acaba el chollo de la política.

Hay que abstenerse, no se les puede dar ninguna confianza, no se la merecen nada este ejambre de parásitos que nos está tocando padecer.

Un cordial saludo.

D.F. dijo...

Me guardo mi opinión por extremista...Un saludo

Álvaro Tilo dijo...

Temujín: Un saludo y gracias por tu visita.

Merino dijo...

Sutilezas de la vida. Mendez con todo o que gana se publicita entre los barrios obreros de Madrid, como Canillejas, San Blas, Vicálvaro, haciendo footing, por la carretera de Vicálvaro como zona obrera de Madrid. Él vive en ese barrio de Vicálvaro, pocos obreros que coman en el Villamagna, y ganen 5000Euros viven allí. No conozco ninguno. Porqué será este entramado ?
Saludos. Merino.