lunes, 11 de octubre de 2010

Sin título.


No encuentro un título adecuado para mi comentario de hoy. Ninguno de los posibles que he barajado, podría reflejar fielmente el desencanto que la actuación y comportamiento de los políticos me producen.

Hay noticias que a uno le gustaría que fueran falsas y por tanto pudieran ser desmentidas. Hay hechos cometidos por los políticos de este país en cualquiera de las administraciones pública que avergüenza saber que existen, han existido y seguirán existiendo que es realmente lo más grave.

Algunos de nuestros gobernantes, han saqueado a todos los españoles, más de 4.000 millones de euros, según los 700 casos de corrupción, malversación y robo investigados, No creo además, que la policía o los encargados de estos delitos sean tan listos que hayan descubierto todos y temo que muchos otros todavía permanecerán en la sombra sin ser nunca descubiertos.

Detrás y delante de estos delitos de corrupción o lo que es lo mismo, de robo de dineros de todos, están los siguientes partidos:

PSOE: en 264 casos.

PP: en 200.

COALICCIÓN CANARIA: en 43.

CIU: en 30.

PARTIDO ANDALUCISTA: en 24

IZQUIERDA UNIDA: en 24.

GIL: en 17.

UNIÓN MALLORQUINA: en 7.

ERC: en 3.

BNG: en 3.

PNV: en 3.

ANV: en 1.

EA: en 1.

Leyendo estas noticias, no es extraño la valoración que se hace de los políticos españoles.

En 2006; el 6% de los ciudadanos consideraban que era una preocupación nacional su comportamiento. Hoy opinan de esa manera, el 22 % de los españoles.

De igual manera en la Unión Europea, los ciudadanos de: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Austria, aprueban con nota alta, la gestión de sus políticos. Alemania, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Francia, Eslovenia, Estonia, les dan nota media y partir de esa valoración, los españoles, chipriotas, portugueses, lituanos, búlgaros, rumanos polacos, italianos etc. o les damos un exiguo aprobado o un suspenso con rotundidad.

Termino y en este punto final, será bueno recordar lo que dijeron unos líderes, antes de la primeras de Madrid y como “entendieron “ el resultado en el día después.

Zapatero:

Antes de que saliera derrotada su candidata Trinidad Jiménez, dijo:«Tengo una buena valoración de Tomás Gómez, ha hecho un buen trabajo, y tengo una buenísima valoración de Trinidad Jiménez, que ha hecho una magnífica gestión».

Ahora dice que…. «No siempre podemos tener razón», reconoció el presidente del Gobierno. Y agregó: «Gómez ha merecido ganar y quien gana es el mejor. Tendrá el apoyo del partido».

José Blanco:

Antes: «Trinidad Jiménez es la mejor opción, es una líder orgánica y social, las encuestas le dan una mejor valoración desde el punto de vista de la ciudadanía».

Ahora: «Eso es el pasado ya, el PSOE está en mejores condiciones de ganar que hace tres meses (...) Tomás Gómez tiene todo el apoyo del partido y su liderazgo se ha fortalecido».

Rubalcaba:

Antes: «Trini está en un momento óptimo de su carrera política. Gómez debería dar un paso atrás, si no acaba pareciendo que su mayor activo es ser el hombre que dijo no a Zapatero».

Ahora: «Gómez será el candidato de los socialistas y por tanto mi candidato, va a contar con mi apoyo igual que con el apoyo de los militantes».

El más puro ejemplo de la “coherencia” política de nuestros gobernantes.

Cuanto podéis leer hoy en este comentario, estoy seguro que la mayoría lo conocéis de sobra y habéis hecho ya vuestra propia valoración. De alguna manera he querido traerlo hasta aquí para que quede reflejado en este blog el desencanto que producen los políticos en la mayoría de los ciudadanos normales. (Salvo honrosas excepciones que también las hay. Normales= no comprometidos con cargos de relevancia en la vida pública o sindical)


8 comentarios:

María dijo...

Hola ÁLVARO,

yo acabo de llegar de un finde estenuante, pero que ha merecido la pena y sí, me encuentro con lo mismo que dejé...desencanto, alucine y la misma pregunta ¿de verdad somos los españoles tan malos o tan tontos, para merecernos este churro de políticos cara duras, que nos ha tocado?

De tu estadística la conclusión es fácil, a más poder, mayor es el número de ladrones.

Me temo que en España, están en la política un gran número de personajillos que ha ido a medrar personalmente importándoles el país muy poco o nada y así pasa lo que pasa.

Y seguro que tienes razón y habrá políticos de verdad honrados y comprometidos con sus causa, pero empiezan a ser la excepción que confirma la regla.

Mira, lo que ha ocurrido en Madrid con las primarias del PESO, con independencia de las siglas del partido, es algo, difícil de comprender, suponiendo que estos del PSOE de verdad quieran ganar a "Espe". Les guste o no les guste, naturalemnte que la mejor baza de Tomás ha sido y será el estar a la contra de ZP, que ahora le arropen todo, como si siempre hubiera siso su favorito, estratégicamente cara la electorado le hace flaco favor, estos estragas de PSOE, deben estar medio cegatos, además de incoherentes, tontos de solemnidad...

¿Cómo va a salir el país adelante con estas lumbreras, xD?

Y conste, a mi me da lo mismo que ganen unos u otros, todos en el mismo saco y por el río abajo:-)
Donde nos están llevando al resto, me temo...


Muchos besos ÁLVARO y feliz semana.

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, María, por tu visita.

Me alegro que tu fin de semana haya merecido la pena y como casi sin sacar la llave de la cerradura de tu casa ya te planteas incógnitas sobre nuestros políticos, no tengo más remedio que darte mi opinión urgentemente que aunque sincera, no representa a nadie que no sea yo mismo.

No creo que seamos ni malos ni tontos para merecernos esta caterva de impresentables políticos que nos está tocando padecer. Fuimos en todo caso ingenuos y les creímos, sin habérselo merecido y una vez más se aprovecharon de nuestra nobleza como pueblo. Hoy nos siguen intentando engañar, porque son pura chusma barriobajera y canalla. Espero, sin demasiado entusiasmo, que las personas reaccionen, cada cual como quiera, ante ellos.

Me hubiera encantado que las estadísticas que he puesto hubieran sido rotundamente desmentidas hoy, pero hasta este momento, nadie lo ha hecho por lo que temo que la información que recabé ayer de un diario nacional, es cierta.

Cuando hago un gesto de comprensión hacia los políticos, me refiero más bien a esos anónimos militantes de base a los que tanto desprecian o al menos a los que no hacen ni puñetero caso si en alguna ocasión reivindican algo. Repaso los miles que han pasado por la vida pública solamente en el Parlamento Nacional y Senado, y me sobran los dedos de una mano por los que tengo respeto porque creo honestamente que vinieron a servir en lugar de ser servidos.

Lo de Madrid, ha sido una comedia esperpéntica en la que algunos apostaron por una ganadora que luego fue perdedora y al final había que limpiar la casa a todo correr para aparentar tranquilad y cohesión y que todos sabemos es pura imagen de limpieza.

Abogo siempre por lo mismo; mientras no consigamos una abstención muy importante, estos golfos seguirán en más de lo mismo.

Mañana, festivo, es tu obligación y la mía intentar pasarlo bien.

Aunque está a todo llover lo intentaré por mi parte.

Un cordial saludo. Un beso.

Merino dijo...

De verdad Álvaro, da coraje comprobar esos datos. Me hace recordar la odiada REEDUCACION DE LOS DETENIDOS POLÍTICOS en la prision local de la ciudad de Pitesti,en Rumanía en la decada de los 50. Las autoridades comunistas incitaban a los prisioneros a cometer actos violentos los unos contra los otros. El propósito de este experimento era destruir
la capacidad psicológica de los lazos de unión y la lealtad de los seres humanos, para crear al Hombre Nuevo, que los partidos comunistas buscaban desde décadas. El experimento fué cancelado después de 5 años de pruebas En 1953/54 durante un juicio, 22 prisioneros políticos fueron hallados culpables y condenados,y 16 de ellos a la pena de muerte.

D.F. dijo...

Tal vez bastase, con preguntar a algunos de nuestros "políticos profesionales" que significa la palabra POLITICA...

Álvaro Tilo dijo...

Gracias Merino, por tu visita.

No conocía esa "singular" REEDUCACIÓN DE LOS DETENIDOS POLÍTICOS" ¡Joer! con los rumanos, aunque conviene no olvidar que se produjo en los años 50 a poco más de 10 años de terminar la II Guerra Mundial y todo era angustiosamente diferente. Pero el experimento no dejaba de ser atroz al más puro estilo de la SS nazi. Gracias por la información.

Los datos son los que son, los que fan facilitado medios de comunicación solventes y que por supuesto nadie osa desmentirlos por falsos, lo cual indica claramente que son angustiosamente ciertos.

No obstante Merino, las desgracias y los personajes siniestos nunca duran 100 años, ese es el único consuelo que nos queda.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Temujín.

Habría que hacer un nuevo "catecismo" a semejanza del creado por el Padre Astete, que era el que me tenía que aprender de niño.

La pregunta podría ser, como bien dices:

"Qué significa la palabra política?" y la respuesta algo así:

"Hacer todo lo contrario a lo que hacen la inmensa mayoría de los políticos españoles"

Un cordial saludo.

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Pues si que estamos buenos. Tal vez por eso la política es una de tantas "creencias" , solo nos queda la fe (unas veces en unos y otras en otros) pero que al final no convencen a nadie.
Si esos datos son los constatados, cuantos casos de corrupción más habrá..tal vez por eso la política es la "materia más detestable" pero que tenemos que tragar como esas ruedas de tu viejo e interesante Molino.
Un cordial saludo,

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, Zález, por tu visita.

En este caso concreto y sobre los datos que comento, soy un mero transmisor de lo publicado por un diario nacional. No hubieran faltado críticas al instante si fueran falsos o estuvieran manipulados; pero ya ves que nadie lo ha hecho, por lo que lamentablemente me temo que son verdaderos, lo cual sigue dejando a los políticos, enfangados en la corrupción, desprestigio y golfería y como bien dices, ¿cuántos más habrá que de momento no han salido a la luz pública y nunca lo harán?

Un cordial saludo.