miércoles, 24 de noviembre de 2010

Como soy muy educado...


Sin querer, pero a su vez, sin poder evitarlo, me he visto en medio de una discusión de personas más o menos allegadas, que acaloradamente han acabado casi como en el rosario de la aurora que tan célebre fue, sin saber por mi parte, ni donde ni cuándo ocurrió.

La discusión, como casi siempre ocurre, ha sido por una chorrada que no merece ni ser comentada, pero mientras era testigo, he tenido que escuchar algunas frases, auténticas joyas, que a veces resultan habituales y ante las cuales, difícilmente me puedo contener sin decir lo que pienso de las mismas y de la persona que las dice.

No soporto escuchar a nadie eso de: «es que yo como soy muy educada» o «como soy buena persona»…pues bien las dos han salido a relucir hoy en mi presencia.

Va siendo hora de qué dejemos esas francesitas para decirlas en mejores ocasiones, es decir, NUNCA. Tener de nosotros mismos ese concepto no deja de ser una prepotencia ridícula, totalmente desfasada y de pésimo mal gusto. Sin que nadie nos haya dado vela en ningún entierro, nosotros solitos nos subimos a un pedestal sin haber sido invitados a hacerlo. Creía que todo el mundo lo debía tener claro, pero me temo que va a ser que no. Esas alabanzas, esos atributos o críticas en su caso, hay que dejarlos que nos lo digan o las piensen de nosotros los demás, después de haber juzgado nuestros hechos y comportamientos.

Termino, ¿Se las habéis escuchado decir a una persona que consideréis educada y buena gente? Al menos yo, NUNCA; pero escucharlo a protagonistas no siempre tan bien educados ni tan buenas gentes, en demasiadas ocasiones.


19 comentarios:

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Qué razón tienes. Mira que no había caido en esa reflexión y ahora que lo dices... la cantidad de veces que lo he escuchado y siempre me han resultado una provocación casi agresiva y chulesca. "Yo soy muy educado pero tu eres la plebe.."
Quizás deberían ir más al psicoanalista a ver si se lo arreglan.jeje
Saludos cordiales.

ZáLeZ dijo...

De nuevo menda:
Se me había olvidado. No tiene nada que ver con esto.
He intentado buscar tu corrreo y como no lo he visto, te quería comentar si tienes imágenes del yacimiento de Arce Mirapérez (Deóbriga) porque las que he encontrado por Internet son muy repetidas y no de muy buena calidad. Me interesa mucho el tema y la verdad me va a resultar complicado ir a ver el importante yacimiendo mirandés más que nada por tiempo y "por el tiempo". No suelo acostumbrar a utilizar material ajeno pero si procede de tí y con tu consentimiento, sería estupendo.
Si tuvieras fotos (todas las que puedas) me gustaría disponer de ellas ya que estoy muy interesado en hacer un video fotos con todo lo que encuentre. Ya me dirás, si no te es molestia.
Saludos,

María dijo...

Pues va a ser que sí, ÁLVARO,


Justamente quienes más tienen que callar, son los que no se cortan en soltar y presumir de lo que más acrecen.
Como tú comentas, sólo los ignorantes sin argumentos sueltan esas cosas que por cierto suelen ir seguidas de cuatro mil barbaridades, porque lo curioso es eso, avisan de su educación y a renglón seguido ¡¡zaaas!! se quedan a gusto y olvidan su exquisita educación:-)

En fin, lo siento, ojalá no te vuelvas a verte en medio de esas cosas.


Muchos besos ÁLVARO.

Daniel F. dijo...

"Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.." decia mi padre...

Merino dijo...

Orgullos vanos.Sócrates decía, saber que no sabía nada. Salomón, juzgaba todas las cosas difíciles eran inexplicables por la palabra, y otro sabio varón dijo"saber e inteligencia estaban ocultos a los ojos de los vivientes"
A veces el comportamiento humano se desarrolla en la más docta ignorancia, y tanto más docto será cualquiera cuanto más se sepa ignorante. Con nuestro orgullo, arrollamos todo, y nos ponemos medallas que otros sabrán si somos mererecedores de las mismas. Alvaro, "a palabras necias, oídos sordos" que diría el Quijote. Un saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Zalez: Empezando por tu segundo comentario, (alvaro.tilo@gmail.com), de verdad que lamento tener que decirte que tampoco dispongo de material fotográfico alguno. Tan solo escribo por los comentarios que me han llegado y por que he tenido la oportunidad de ver los restos a pie de carretera. Nada me hubiera gustado más que poderte haber enviado toda la información que hubieras deseado, pero no es posible e incluso te digo algo más; en estos momentos tampoco dispongo de una cámara ni medianamente aceptable para hacerlo. No obstante, voy a intentar por todos los medios poderte complacer. Voy a hacer un par de llamadas y a lo mejor tenemos suerte. ¡ojalá! Te tendré informado.

Respeto a tu primer comentario, nada dices que no esté de acuerdo contigo.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola, María.
Como dicen los chinos o al menos eso dicen que dicen (¿qué tal quedan tres “dicen” en media línea? «Que los silencios son de oro y las palabras de plata» sería deseable que se pusiera en práctica esta máxima con más asiduidad, pero me temo que nuevamente va a ser que NO. Hay demasiados “bocas” (en mi época se decía “bocazas”) y como precisamente no caminamos hacía adelante sino todo lo contrario…En fin, acabo de poner puntos suspensivos para evitar escribir las palabras que en este instante me vienen en mente y así dejar que cada uno pensemos en las que mejor nos parezcan.

Un cordial saludo y UN BESO

Álvaro Tilo dijo...

Bien decía tu padre, Temujin

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Muchas veces, Merino, caemos en el error, como bien dices, de colocarnos medallas- hablo por mi- sin que nadie nos las haya dado ni haberlas merecido y por otra parte y como no podía ser de otra manera, sabias las reflexiones de los maestros que nos citas.

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Jajajaja. Suele pasar.
Cómo para casi todo en la vida hay uno o dos refranes al respecto: "Alabete m.... que elrío te lleva", "Dime de que presumes y te diré de que careces".
Cómo nos sobre valoramos en esos casos y que poquito nos queremos en el fondo, en lo realmente importante. Un saludo.

ZáLeZ dijo...

Hola ALvaro:
Gracias por todas las molestias que te pueda causar. No obstante, como suelo ir "de compras a Leclerc" o como se escriba, ya me daré una vuelta a ver si se puede entrar y sacar unas cuantas antes que les de por enterrar el tramo que cruza la carretera.
Saludos cordiales

Merino dijo...

Alvaro: Permíteme que me retrotraiga a tu exposición anterior del CHACOLI. En el "Diario Montañes" de hoy., y en el apartado que aparece sobre el Chacolí, hay un comentario del judaismo y el chacolí, firmado por Shehakol Niya a las 10,06 parece interesante, y confirma mi idea, de que "eso" no es vino.
La pena es el dinero que por el morro, se han llevado, agraviando a los demás. Saludos.

Álvaro Tilo dijo...

Pues sí, Koky; el ingenio popular, muy superior al de los "estudiosos", siempre ha sabido definir con una acertada frase cualquier situación que se produce a nuestro alrededor o en nosotros mismos.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Hola de nuevo, Zález: Solo un recordatorio de algo que estoy convencido sabes de antemano.

La carretera en la que se ha descubierto el poblado, desemboca en la última rotonda de la Cª Logroño a escasa distancia del puente sobre el río Zadorra que nos separa con Álava. Hasta unos días estaba vallado y no se "podía" acceder, aunque se hacía. Desde el Super se puede ir dirección Vitoria, llegar al limite porvincial y en la nueva rotonda entrar en el polígono de Bayas, le atraviesas y ya estás en la cª de Logroño.

Tú mismo.

Un cordial saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, Merino, por ampliar la información sobre el chacolí.

No estoy muy de acuerdo con el criterio de que "eso" no es vino. Para nada lo comparto.

En mi opinión, todo es vino, absolutamente todo lo que se elabora a partir de un racimo de uvas, otra cosa muy diferente es que al resultado final se le pueda considerar bueno, regular o mal vino. En mi caso lo dije claramente en el primer comentario; no me gusta el chacolí y lo considero un mal vino, pero no faltarán personas que opinen lo contrario y también merecen respeto.

Si el autor del comentario se refiere a que en su proceso se le añaden otros productos que nada tienen que ver con el mundo de la cepa, viñedo y uvas, habría que recoerdarle que hoy día, excepto algún pequeño bodeguero, todos los demás emplean para mejorar infinidad de matices del vino productos químicos y otros porcedentes de animales que será mejor que algunos de ellos no los conozcamos.

Es mi opinión, Merino y como tal la expreso.

Como siempre, un cordial saludo.

Merino dijo...

Toda la razón es tuya. Un racimo de uvas, da vino,uva blanca, blanco,y negra tinto, pero vino es, mejor o peor.
En pocos lugares la clarificación del vino, que se hace con claras, y las yemas que eran empleadas en repostería, se sigue haciendo, y bien dices mejor no saber que pasa en los trasiegos.
Da gusto ver la exquisitez con que llevas el Blog, y la cultura que aportas en el mismo. ¡Chapeau! y muchas gracias, Álvaro.

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Me lo temía después de leer alguna información por ahí. Ya procuraré ir con un buen zoom a ver si consigo algo. La zona más o menos la conozco. Si coincide que están "trabajando" ya les contaré alguna milonga a ver si cuela, jeje, , como cuando entuve en Villanueva Soportilla en plena excavación y que también estaba acotada. Si no hubiera nadie me daría aún más corte meterme donde no me llaman.
Gracias de nuevo y saludos.

María dijo...

Pues mira ÁLVARO,

ayer mismo me han medio instalado en le blog, enlaces con las actualizaciones de vuestras entradas ( antes estaba mu antigua yo y no tenía) total que he visto que sigues en la bronca en la que te dejé la última vez y por si no se te ha pasado :-) te traigo un regalito, que esta mañana he colgado en mi blog y ahora he recordado que podía gustarte, además que se llama como te he bautizado en mi blog jajaja, a ver si te gusta


LA DANZA DEL MOLINERO, DEL SOMBRERO DE TRES PICOS DE FALLA

Muchos besos y feliz tarde ( sin broncas a ser posible:-)

Álvaro Tilo dijo...

¡Cuánto sabéis de estos chismes! Hay cantidad de cosas que veo haceís y yo no las hago no porque no quiera, sino porque no sé como se hacen. Un poco de eso va mi próximo comentario que voy a colocar ahora mismo.

Luego escucharé al genial Falla. ¿Sabías que era tan obsesivo con la limpieza de sus manos que se pasaba todo día dándose alcohol y llegué a tener un verdadero problema?

Gracias por tu presencia, tu visita y tus cariñosas palabras.

Un beso.